Ben Hur 3 – Sanjustino 3

Ben Hur empató 3 a 3 con Sanjustino en un partido de gran vértigo en el segundo tiempo y cerró la 1ª rueda segundo en la tabla de la Zona 5. Lucas Lorenzatti (que había marcado un penal), Angulo y González anotaron para el Lobo, mientras que Caro en dos ocasiones (la segunda sobre la hora) y Rodríguez lo hicieron para la visita. El domingo a las 16, BH será otra vez local ante 9 de Julio.

Foto: Diario La Opinión de Rafaela.
Foto: Diario La Opinión de Rafaela.

Fue una noche complicada para Ben Hur. Lo arrancó de ese modo con la tempranera lesión de Pavetti, luego le siguió otra baja más también en el primer tiempo por la salida de Segovia, desperdició un penal, lo perdía, lo dio vuelta, se lo empataron, lo pasó a ganar otra vez y terminó sufriendo un insólito empate final de Sanjustino en tiempo de descuento. Demasiados avatares que demuestran que no fue la noche del equipo de Domizzi, que así cerró segundo detrás de Achirense la primera rueda (sí lo hizo como el único invicto), pero que no tiene tiempo para lamentarse porque el domingo a las 16 recibirá a 9 de Julio en el clásico arrancando las revanchas.

El partido, como lo demuestra el resultado, tuvo dos tiempos bien diferenciados. En el primero no pasó prácticamente nada, salvo los cambios obligados. Hubo demasiados pelotazos, especialmente por el lado del local, donde los volantes tuvieron poco contacto con el balón, salvo algún intento de Lucas Lorenzatti, pero sin conectarse con Segovia y Stradella.
La visita mostraba la decisión de atacar por el costado derecho, preferentemente, donde Ceballos se sumaba a Rodríguez y a Haquin para generar por momentos cierto desequilibrio, pero que no se traducía luego en el área.

Por las lesiones, Domizzi tuvo que ir variando piezas. Así con el ingreso de Puy por Pavetti corrió a Costamagna a la derecha y Rodríguez a la izquierda, y luego los volvió a modificar, señal que no le conformaba el rendimiento.

En el segundo tiempo ya tuvo más protagonismo Angulo, que había entrado por el lesionado Segovia, y con más actitud el equipo del Sur fue acorralando a su rival. Tras un corner hubo una mano de Caro y Bottoni marcó el penal, pero Chavez le adivinó la intención a Lucas Lorenzatti y desvió con los pies.
Empezaba así un segundo tiempo frenético, que tuvo continuidad con el cabezazo de Caro en el área chica, solo y a poca distancia de Cordero, para abrir el marcador. El DT local utilizó la última variante con la entrada de González por Costamagna y de tanto ir, Stradella desbordó para sacar un centro preciso que fue conectado por Lucas Lorenzatti de volea para estampar la paridad con un golazo.
Ben Hur no cesó en la búsqueda, en un partido decididamente abierto. Y tuvo otro desborde, esta vez con González también por izquierda, para que esta vez el centro lo empuje al gol Angulo.
Tranquilidad? No, para nada. Sanjustino fue, Ben Hur quedó parado de contra y otra vez se modificó el resultado. Esta vez con un zapatazo de 30 metros de Rodríguez, que se metió contra el palo derecho de Cordero. El acto siguiente fue en el área rival, pelota parada de Somavilla y tras un par de rebotes, le quedó la pelota servida a Matías González para empujar al gol.

Esta vez daba la sensación de que podía ser cosa juzgada. Pero no, primero Ben Hur no aprovechó un par de chances claras de contragolpe para sentenciar el pleito, y con jugadores que hacían el último esfuerzo en cada pelota tras haber soportado 90 minutos en una cancha pesada (con un rato de lluvia incluido), era factible que nada estuviera cerrado.

Como en tantos partidos Marcos Cordero fue figura o factor gravitante para sumar puntos, anoche le pasó lo contrario. Y en la última pelota salió lejos y apresurado, Weisheim ganó el sector izquierdo de su ataque y tocó al medio para que el rafaelino Caro (en su noche soñada, cumpliendo la ley del ex por duplicado), ponga el 3 a 3 final.

Fueron además los primeros puntos de local que se escaparon en el torneo, junto con la punta de la Zona 5. Ahora, tratar de recuperar soldados y pensar en la batalla que se viene, el clásico del domingo a las 16.

DIARIO LA OPINION 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar