Gustavo Ceresa retornó al Consejo Federal

Gustavo Ceresa es el nuevo presidente del Consejo Federal
En la tarde de hoy Gustavo Ceresa, fue nombrado como nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Futbol Argentino.

timthumb

Ceresa, vuelve al Consejo Federal luego de haber sido injustamente removido hace 11 meses atras.

Asumirá en lugar de doctor Roberto Fernandez, destituído en el dia de ayer por Luis Segura, presidente de AFA.

Recordemos que el ayacuchense ingresó al Consejo Federal en el año 2001 como vicepresidente y luego del fallecimiento de Alvaro Castro en el 2008 asumió como Presidente del organismo rector del futbol del interior hasta el pasado 28 de Agosto del 2014.

Entre los puntos mas destacables de su gestión se puede nombrar a la creación de los Torneos Sub-13, Sub-15, Sub-17, Futbol Femenino, Futbol de salon y el gran numero de equipos del interior participando en las categorias Torneo Federal A (40), Torneo Federal B (131) y Federal C (mas de 300). Como ultimo hecho destacado, se puede mencionar el logro de que el Argentino A obtendrá 7 ascensos a la B Nacional frente a 3 de la B Metropolitana que tanto enfureció al polemico Caruso Lombardi. Además logró una historica representación del futbol del interior en el Comité Ejecutivo de AFA.

LA DESIGNACION OFICIAL

Se designó al nuevo presidente

Luis Segura designó a Gustavo Ceresa al frente del Consejo Federal, en lugar de Roberto Fernández.

SITIO WEB OFICIAL AFA

Luis Segura, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en uso de las facultades conferidas en el artículo 10°, apartado 4, inciso j) del Estatuto, dispuso relevar de sus funciones al Dr. Roberto Fernández . A su vez, designó a partir de la fecha, designar a Gustavo Ceresa para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo Federal. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

FUENTE ASCENSO DEL INTERIOR.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar