La Salle 1 – Achirense 2

Buscó pero no le alcanzó
La Salle cerró la primera rueda del certamen con una derrota como local 2 a 1 ante Achirense de Entre Ríos, que se fue de Santa Fe como único puntero de la zona 5. El partido, válido por la 11ra fecha del Torneo Federal B, se jugó ayer por la tarde en el campo deportivo que el club “Colegial” posee en Cabaña Leiva ante un aceptable marco de público, teniendo en cuenta que se trató de una jornada laboral.

Foto: Achivo FSF
Foto: Achivo FSF

Por Javier Díaz

La Salle, que terminó el partido con un hombre más por la expulsión a menos de 10 minutos del final de el mediocampista Amiel Cuestas, intentó por todos los medios rescatar al menos una igualdad ante el equipo entrerriano, que ahora lidera la zona 5 en soledad con 22 unidades.

A pesar de esto, los dirigidos por Martín Mazzoni se quedaron con las manos vacías y completaron la primera rueda del torneo con 10 puntos, hasta el momento fuera de la zona de descenso. En un encuentro de trámite parejo, la visita, comandada por Diego Ciarroca, se llevó la victoria a Colonia Las Achiras –a pocos kilómetros de Colón– porque fue efectivo en las ocasiones que tuvo frente al arco de Pretel.

Tal es así que se puso en ventaja cuando apenas se habían jugado 4 minutos. Fue a través de un tiro libre ejecutado por Romero de manera frontal, que se desvió en Lucas Fiorotto y dejó sin posibilidades al arquero. E incluso pudo estirar diferencias antes de los 10’, pero el árbitro Javier Simoncini, a instancias de su asistente Franco Ceballos, anuló por fuera de juego lo que hubiera sido el segundo tanto de Cuestas.

Pero una vez superados esos primeros minutos intensos de Achirense, La Salle comenzó a discutir el dominio del partido y de apoco lo fue llevando al campo rival.
Ya con el juego equilibrado, llegó la igualdad en el marcador. Dellara subió por la derecha y envió un centro preciso a la posición de Nicolás Bianco, que estaba siendo tomado por Barón, y el árbitro sancionó un claro penal. De la ejecución se encargó el propio delantero, que convirtió el empate con un remate fuerte, bajo y a la izquierda del arquero.
En seguida, el mismo Bianco estuvo cerca de revertir el resultado con un cabezazo que salió cerca. Y más tarde, a poco del final, lo tuvo el atacante visitante Fiorotto, pero su remate fue rechazado en la línea por Buschiazzo.
En el complemento, el que arrancó mejor fue el local, que pudo haberse puesto en ventaja con dos intentos: uno de Iparraguirre desde afuera a los 3’ y otro de Rodríguez, tras un centro de Martínez, a los 8.

Sin embargo fue el “Verde” de Las Achiras el que golpeó. A los 13’ Johan Laureiro ingresó al área con la pelota dominada y definió suave ante la salida de Pretel.
Después del gol el partido cayó en un pozo y esto fue negocio para la visita. Hasta que el “Colegial” se despertó y fue a apretar sobre el final.
En ese último tramo contó con una muy clara para empatarlo, cuando Dellara envió un centro al primer palo que alcanzó a conectar Sarchi, aunque su remate salió muy cerca del palo derecho.

Los instantes finales transcurrieron en territorio de Achirense y con La Salle yendo a la carga. De todas maneras sus intentos no alcanzaron para lograr una igualdad que hubiese sido justa.

SÍNTESIS

La Salle (1): Pretel; Fonseca, Zapata, Dellara, Méndez, Buschiazzo, Bianco, Iparraguirre, Copello, Rodríguez y Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Achirence (2): Schab; Barón, Torres, Romero, Cot, Russo, Cuestas, Verón, Fiorotto, Laureiro y Libramento. DT: Diego Ciarroca.

Goles: en el primer tiempo, a los 4’ Fiorotto (A) y a los 26’ Bianco (LS) de penal. En el segundo tiempo, a los 13’ Laureiro (A).

Cambios: Francisco Sarchi por Copello, Matías Milessi por Zapata y Daniel Cabrera por Milessi (LS). Facundo Garmendia por Libramento, Juan Sánchez por Fiorotto y Héctor Albornoz por Verón (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38’, fue expulsado Cuestas (A).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Javier Simoncini.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar