Sarmiento 0 – Atlético Rafaela 1

Cuando parecía que el empate en cero era inamovible, Atlético de Rafaela acertó con un contragolpe y con un gol agónico en tiempo adicionado venció 1-0 a Sarmiento de Junín, que quedó complicado en la tabla de posiciones, en un partido de la fecha 22da. del Campeonato de Primera División.

11885227_10205160340264250_2809968783946621001_n

El gol fue convertido por el juvenil Ignacio Pussetto a los 48 minutos de la etapa final, tras un partido muy disputado y bastante mal jugado, que habla a las claras de las pobres campañas que ambos cumplen en el torneo.

En la visita, fue expulsado el mediocampista Adrián Bastía en el arranque del segundo tiempo, algo que condicionó al equipo dirigido por Leonardo Astrada, que sin embargo pudo aguantar en pie hasta el final y se quedó con el triunfo.

El primer tiempo mostró a dos equipos casi sin ideas, que propusieron un juego trabado y muy disputado. Se prestaron la pelota en la zona media y casi no hubo tiros a los arcos.

En Rafaela, el único jugador que aportaba alguna jugada clara en ofensiva era Guillermo Marino, pero no alcanzaba para un equipo que mostraba muy poco peso en el área rival, y que jugaba con Gabriel Graciani como el único punta. Tan poco peso ofensivo sólo generó dos corners a favor cómo únicas llegadas

En Sarmiento, Alexis Castro era el único que intentaba llegar con juego elaborado y asociado, pero la poca compañía que tuvo conspiró contra la ofensiva del equipo ‘Verde’.

Ninguno se animaba a tomar el protagonismo en el arranque de la segunda etapa, pero muy temprano Bastía dejó a su équipo con 10 jugadores, cuando fue expulsado tras una fuerte falta contra Alexis Castro.

Sarmiento intentó entonces algo más con las subidas de Cascierra, se animó después de la expulsión de Bastía y trató de inclinar la cancha hacia el arco de Rafaela, pero el ímpetu le duró poco al once que dirige Sergio Lippi, ya que Rafaela se defendió bien y el equipo local no generó llegadas claras.

Hasta que en tiimpo agregado, una larga salida del arquero De Giorgi derivó en un pique de Pussetto, ingresado media hora antes. La definición del juvenil de Rafaela fue muy buena, con un enganche dentro del área para sacarse de encima al defensor que lo marcaba, y un disparo de zurda abajo que no pudo interceptar Rigamonti.

Sarmiento suma 12 partidos sin ganar (la última victoria fue en la décima fecha, 2-0 contra Arsenal) y quedó en una posición muy incómoda en la tabla de posiciones, con 21 puntos. En la próxima fecha visitará a Colón en Santa Fe.

Rafaela, que no ganaba como visitante desde 2014, logró un respiro con este triunfo y llegó a los 20 puntos. El próximo fin de semana, recibirá a Quilmes.

Síntesis.
Sarmiento (0): César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Alexis Castro; Héctor Cuevas y Diego Chaves.DT: Sergio Lippi.

Atlético Rafaela (1): Carlos De Giorgi; Leandro Godoy, Germán Ré, Alexander Barboza y Lucas Kruspzky; Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino y Gabriel Graciani; Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Cambios: En Sarmiento: ST: 13m. Ignacio Cacheiro por Spinaci; 30m. Federico Castro por Cuevas.. En Rafaela: ST: 3m. Mateo Castellano por Marino; 19m. Ignacio Pusetto por Jominy; 43 Germán Rodríguez Rojas por Graciani.

Gol: 48´st Ignacio Pussetto (R).

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Estadio Eva Perón (Sarmiento)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar