Unión 1 – Colón 1

En una nueva edición del clásico santafesino, Unión y Colón no se sacaron ventaja e igualaron en uno. Martín Comachi había puesto en ventaja a la visita, pero Pedro Monje sentenció el empate.

P1170775

Otro clásico más finalizó en tablas. En esta oportunidad fue 1 a 1 en donde los goles llegaron en el complemento.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos el tiempo parecía que no pasaba y las situciones no aparecieron. La primera situación de peligro fue para la visita luego de un desborde por derecha que finalizó para en los pies de Comachi que cayó dentro del área pero Freyre no cobró . El Sabalero no se quedó en el reclamo e intentó llegar al arco de Colombo con desbordes con Gómez y Bauza pero les faltó concretar el último pase. Además su rival se cerró en su campo a la espera de un contrataque salvador que nunca llegó.

Con el paso de los minutos, el Sabalero se confió y comenzó a cometer errores en la circulación del balón lo que permitió a su rival avanzar aprovechando la velocidad de Gallardo y Macua. Los de Bonaveri se recuperaron y volvieron a hacerse dueño del encuentro pero no pudieron terminar la última jugada. Buscaron por todos los medios, pero la dura defensa tatengue le impidió avanzar en 3/4 de cancha. Recién sobre el final, el Sabalero pudo abrir el marcador a través de un tiro libre de Somaglia que Colombo no alcanzó a retener pero ningún jugador visitante aprovechó el rebote lo que ayudó a que el arquero local se recupere y pueda hacerse dueño de la pelota.

Sin situaciones de peligro, se fueron al descanso en un encuentro en donde por momentos fue más hablado que jugado, en donde aparecieron más amarillas que situaciones de gol.

En el complemento las cosas cambiaron. Colón salió convencido desde el primer momento a buscar la diferencia y quedarse con el encuentro. Atacó con mucha gente y obligó a su rival a retrodecer. Unión no le encontró la manera de salir de contra y solo intentó inquietar con pelotazos para Gallardo o Dándolo.

De tanto ir, Colón tuvo su tuvo su merecido gol a los 21 minutos a través de Martín Comachi que conectó un centro de Bauza por derecha para desatar la locura de la visita. Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que a los 26 Juan Bauza fue expulsado por una dura falta en mitad de cancha, lo que le costó la segunda amarilla.

Unión pudo haber descontado rápido a través de un desborde por izquierda de Fleitas pero su posterior remate se estrelló en el palo de Mitre. Luego otro disparo de Dándolo con destino de red pegó en la pierna de Rossini que evitó la caída de su arco.

Cuando parecía que Colón lo cerraba de contra, apareció Pedro Monje que conecto un disparo desde la izquierda que cambió la trayectoria del balón lo que se le hizo imposible a Mitre despejar. Con la igualada, el Tate se refugió en su campo y le cerró todos los caminos a su rival que intentó con Izaguirre y Lobos marcar diferencia pero ambos no pudieron definir con claridad. Agustín Lobos tuvo la última jugada en sus pies tras quedar mano a mano, pero no pudo conectar bien el balón y el mismo se fue a penas afuera del arco de Colombo que siguió el balón con la vista.

De esta manera, ambos equipos igualaron el segundo clásico del año. El anterior, jugado en el Rafael Batres, finalizó empatado en cero.
Síntesis.

Unión (1): Ignacio Colombo, Franco Vanoni, Pedro Monje, Pablo Mendizábal, Franco Martínez, Marcos Capocetti, Facundo Dándolo, Santiago Macua, Nahuel Barreto, Tomás Pérez y Jonatan Gallardo. DT: Ramón Centurión.

Colón (1): Lisandro Mitre, Jonatan Pallero, Arturo Iturraspe, Maximiliano Martínez, Luis Chiaraviglio, Nicolás Rossini, Juan Bauza, Federico Jourdan, Martín Comachi, Agustín Somaglia y Exequiel Gómez. DT: Pablo Bonaveri.

Cambios: En Unión: Rolando Fleitas por Jonatan Gallardo, Matías Benegas por Santiago Macua y Luciano Garate por Tomás Pérez. En Colón: Agustín Lobos por Federico Jourdan, Mauro Marconato por Ezequiel Gómez y Emir Izaguirre por Martín Comachi.

Goles: en el segundo tiempo; a los 21 min. Martín Comachi (C) y a los 37 min.  Pedro Monje (U)

Incidencia: En el segundo tiempo; a los  26 min. expulsado Juan Bauza en Colón.

Árbitro: Gastón Freyre.

Cancha: «Super Manuel Corral»

Reserva: Unión 2 (2 de Joaquín Puig) – Colón 3 (2 de Gastón Meier y Alan Rodríguez)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar