Agua y Energía 1- Belgrano 0

Agua avanza en su objetivo
El equipo de Rodrigo Cariaga sigue dando muestras que está vivo y quiere mantener la categoría. Venció a Belgrano de Coronda 1 a 0, en Ciudadela, con gol en contra de Emanuel Giménez.

Por Mauro González.

Clave victoria de Agua y Energía, en su encuentro contra Belgrano de Coronda. Fue por la mínima diferencia después de encontrarse con un regalo de Emanuel Giménez, arquero visitante, que luego de un córner metió la pelota dentro del arco.
El partido encontró a los de Cariaga, en la primera mitad, dominadores del partido y llegaron en varias ocasiones al arco contrario, mientras que Belgrano sufrió desconexiones en su juego y errores defensivos, que le daban oportunidades a Agua. Más allá de eso, al entretiempo se fueron con la mínima diferencia, porque no pudieron aprovechar las chances que tuvieron para concretar.
En el complemento Belgrano fue en busca del empate. Adelantó sus líneas, jugó con tres defensores y pobló la mitad de la cancha. Las posibilidades aumentaron, pero no pudo llegar a la igualdad, a pesar de haberlo arrinconado por momentos contra un arco.
Agua obtuvo un triunfo que vale oro. Llegó a los 21 puntos y se vio beneficiado por la derrota de El Cadi ante El Quillá para superarlo en la tabla de los promedios. Su próximo rival será La Salle, a mitad de semana. Belgrano tuvo su tercera derrota consecutiva y sigue sin encontrar el rumbo en el torneo. El colchón de 47 puntos de la temporada 2014 lo deja tranquilo para este año, pero deberá sumar cuanto antes, para no pelear el descenso en 2016.

SÍNTESIS
Agua y Energía 1
Belgrano (Coronda) 0

Agua y Energía: Leandro Barbona; Cristian Gaete, Juan Cruz Castelani, Emiliano Catania y Leandro Tissera; Maximiliano Domínguez, Diego Paye, Miguel Albaristo y Pablo García; Roberto Sottaz y Juan González. DT: Rodrigo Cariaga.
Belgrano (Coronda): Emanuel Giménez; Luis Solis, Maximiliano Aranda, Daniel Albino y Mauricio Arias; Ronaldo Goniat, VictorTarabay, Ignacio Florentín; Andrés Ibáñez; Damián González y Jorge Monteodorisio. DT: Ariel Catinot.
Gol: en el primer tiempo, 30 min. Emanuel Giménez en contra (AyE).
Cambios: en el local Roberto Gutiérrez por Domínguez, Roque Méndez por García y Díaz por Sottaz. En la visita Esteban Coria por Florentín y Julián Angulo por Goniat.
Amonestados: en Agua Albaristo y Méndez.
Árbitro: Diego Masiello.
Reserva: Agua y Energía 2 (Rolón y Ávalos) – Belgrano 1 (Acosta).
Cancha: Gigante de Ciudadela (Local Agua y Energía).

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar