Banco 3 – Nacional 1

Banco se afianza arriba

El equipo de Fanjul derrotó como local 3 a 1 a Nacional. Con el triunfo aprovecho los demás resultados para estirar diferencias en la tabla del Clausura y ubicarse en puestos de ascenso en la acumulada.

11219538_891135187644627_1530896606782036248_n

Por Javier Díaz.

Banco Provincial sumó tres puntos de oro en la lucha por el ascenso a la máxima categoría, al derrotar a Nacional por 3 a 1, en un encuentro disputado en el marco de la 5ta fecha del torneo Clausura, en la zona Campeonato.

El elenco que comanda Omar Fanjul, líder absoluto del certamen, se recuperó a tiempo de un flojo comienzo y construyó en la etapa complementaria un triunfo que le permite estirar la diferencia que le llevaba a sus rivales en la tabla y ubicarse como único escolta de Gimnasia -en puesto de ascenso directo- en la acumulada.

El partido comenzó favorable a Nacional, que se puso en ventaja a los 15 minutos por intermedio de Maya. El mediocampista aprovechó un rebote corto del arquero Santone tras un tiro libre desde la izquierda y la empujó al gol en el área chica.

Lejos de permitir la reacción del local, los dirigidos por Berón mantuvieron el dominio del juego, más allá de que les faltó el toque final para generar situaciones de peligro.

Sin embargo, a pocos minutos del final, Banco encontró la jugada que le abrió las puertas de la igualdad, por un penal de Lezcano a Insaurralde que sancionó el árbitro Arce y Fernando Fanjul cambió por gol a los 37.

En el complemento, el dueño de casa mostró sus intenciones de ganarlo desde el arranque. Tal es así que a los 5 minutos se puso en ventaja a través de su goleador, Insaurralde, que conectó a pocos metros del arco un centro bajo que llegó desde el sector derecho y batió la resistencia de Franco.

Después del gol la visita se desesperó en busca del empate y quedó a merced de algún contraataque que liquidara el pleito. Aunque su DT movió el banco para sumar hombres en ataque, el “Albo” no encontró los caminos para inquietar.

Cuando se jugaba media hora, Insaurralde aguantó la pelota contra la banda izquierda, encaró al área y sacó un centro perfecto para que Kreni cruce un remate violento, imposible de contener para el arquero.

En el tramo final, el local se dedicó a manejar la pelota y los tiempos, ante un Nacional que poco pudo hacer para evitar la caída. Terminado el partido, llegó el festejo de un equipo bancario que se ilusiona con dar pelea y regresar a la elite del fútbol liguista.

SÍNTESIS

Banco: Sergio Santone; Francisco Vera, Lázaro Garitta, Mauro Ambroselli, Ezequiel Vinetti, Bruno Valamci, Fernando Fanjul, Juan Molli, Juan Insaurralde, Gastón Bossi y Alan Martínez. DT: Omar Fanjul.

Nacional: Daniel Franco; Lisandro Martínez, Rodrigo Valinotti, Jesús Lezcano, Jorge Torres, Matías González, David Maya, Javier Rivas, Mariano Santucci y Fabián Díaz. DT: Pablo Berón.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 m. Maya (N) y a los 37 m. Fanjul (B) de penal. En el segundo tiempo, a los 5 m. Insaurralde (B) y a los 30 m. Kreni (B).

Cambios: Julio Monjo por Valamci, Brian Kreni por Martínez y Leonidas Bonaveri por Insaurralde (B). Emanuel Rottoli por Díaz, Nicolas Meyer por Maya y Brian Vaca por Torres (N).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 8 m. Fanjul (B) y a los 16 m. Rottoli (N).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Edgardo Arce.

Reserva: Banco 1-Nacional 1.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar