Ciclón Racing 1 – Banco 4 (ascendió Banco)

El conjunto de Banco Provincial regresó a la máxima categoría liguista tras vencer por 4 a 1 a Ciclón Racing en cancha de Gimnasia bajo un gran marco de público. Juan Manuel Insaurralde en dos oportunidades, Gastón Bossi y Brian Kreni le dieron la victoria a los dirigidos por Fanjul y Cóceres. Carlos Bogao sobre el final del primer tiempo igualó el marcador de manera transitoria.

DSC00128
En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se prestaronla pelota en el mediocampo. Ninguno de los dos fue claro a la hora de atacar y el partido se disputó lejos de los dos arcos. Sin embargo, Banco comenzó a tomar la iniciativa a través de Bossi que quiso tener la pelota e inquietó por medio de disparos desde afuera del área.
En los primeros 15 minutos, Banco tuvo su primer llegada tras un potente remate de Insaurralde que comenzó a tomar la iniciativa, pero este se fue al corner. Tras el mismo, otra vez fue para el ex Independiente que cabezeó solo, pero se encontró ante un sólido Varetto para retener el balón en dos tiempos.
Por su parte, el Laguno pudo responder tras un tiro libre por la izquierda que bajó Herrera para que Daniel Gómez remate de frente, sin embargo la defensa rival alcanzó a mandar el balón al corner y alejar el peligro. el Bancario no se quedó y rápidamente respondió con Bossi que realizó una gran jugada individual para dejarle servida la pelota a Martínez pero la defensa local despejó la pelota antes que el volante rematara.

Promediando el encuentro, ninguno de los dos se pudo hacer dueño del partido y buscaron el arco rival pero sin generar peligro. Ciclón Racing se acercó por medio de jugadas detenidas en 3/4 producto de varias infracciones de la última línea rival, pero sin mucho éxito en la definición.

Recién a los 41´ se abrió el marcador en el encuentro. Juan Manuel Insaurralde de un potente remate de tiro libre le rompió el arco a Varetto y desató la locura para los de Cóceres. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que el Lagunero los igualó a los 44´ por medio de un tiro libre por izquierda que interceptó Bogao para estampar el 1 a 1 .

En el complemento, los de Cóceres salieron más adelantados y con la actitud de llevarse por delante a su rival aprovechando la velocidad de Bossi por el medio. Rápidamente pudo romper el empate tras una falta dentro del área luego de un desborde por la izquierda, que Insaurralde a los 8 minutos cambió por gol.

A pesar de la ventaja, Banco se desesperó y comenzó a perder el balón en medio. Permitió a Ciclón ganar metros, pero el Lagunero no lo pudo definir por arriba. Daniel Gómez fue el más incisivo para los de Varetto con desbordes por las bandas, pero le costó llegar con claridad al arco de Morante. En una desatención por despejar el balón, un choque entre dos jugadores Bancarios casi se convierte en el empate lagunero, pero Morante estuvo atento en la presión para ganarle al último defensor.

Sobre el final, con todo Ciclón jugado al ataque, su rival lo aprovechó y lo definió por la banda izquierda tras el ingreso de Kreni que le dio velocidad. Por ese lado llegó un desborde de Gastón Bossi que remató sobre la salida de Placidi para ampliar el marcador. En la última Kreni tuvo el último gol del ascenso tras un desborde por la banda luego de superar a su defensor y definir cruzado sobre la salida del arquero.
De esta manera, luego de dos temporadas en la B liguista, Banco Provincial regresó a la máxima categoría.

Síntesis.

Ciclón Racing (1): Franco Varetto, Juan Ruíz Díaz, Federico Cáceres,Federico Herrera, Lautaro Marchionatti; Martín Varetto, Marcelo Recio, Carlos Bogao; Daniel Gómez, Gustavo Gandín y Mauricio Gómez. DT: José María Varetto.

Banco (4): Ulises Morante; Mauro Ambroselli, Francisco Vera, Bruno Valanci, Emiliano Sabas; Ivan Molli, Ezequiel Vinetti, Gastón Bossi, Alan Martínez; Fernando Fanjul y Juan Manuel Insaurralde. DT: Victor  Cóceres – Omar Fanjul.

Cambios: En Ciclón Racing: Franco Placidi por Gustavo Gandín, Nicolás Sanseverino por Martín Varetto, Rossini por Carlos Bogao. En Banco: Lazaro Garitta por Molli, Brian Kreni por Martínez, Leonidas Bonaveri por Insaurralde.

Goles: 41´ y 8´st Juan Manuel Insaurralde (B), 46´ Carlos Bogao (CR), 39´st Gastón Bossi (B), 44´st Brian Kreni (B)

Incidencia: Expulsado a los 5´st Franco Varetto (CR)

Árbitro: Adrián Franklin

Cancha:Gimnasia y Esgrima

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar