La Liga Verense afuera de la Copa Federación.

El Dirigente recientemente reelecto como Presidente comentó además que pese a que la Verense no tiene una participación activa en la Federación y que se le han detectado varias anomalías, ellos no tienen la potestad de desafiliar a la misma, sino que esas situaciones deben solucionarse por vía legal o por medio de los clubes.

Mitre de La Gallareta o Huracán de La Criolla podrían haber sido los representantes de la Liga en la Copa Federación de este año, pero finalmente ninguno de los clubes podrá ser de la partida ya que la Verense no tendrá más cupos en el torneo que reúne a los mejores equipos de la provincia.

Lanzaro dijo a nuestro medio “Hemos sacado a los clubes de la Liga Verense la posibilidad de jugar la Copa Federación porque no hay participación activa de los dirigentes en la Federación. Esto es un tema de larga data, ya que desde hace un tiempo se nota la ausencia representativa de la Liga. Es por esto que no tienen lugar en este nuevo torneo, nosotros no queremos gente ausente en la Federación”. En este sentido, comentó que Borrego no se hizo presente como Presidente en la pasada final entre Sarmiento de Margarita y Juventud Unida de Cañada Rosquín, cuando hubo problemas con la seguridad y el partido debió ser suspendido, lo que motivó el enojo de los demás representantes de ligas.

Y además agregó “justo con el tema de la Verense salió esta idea de desafiliación, que no es potestad nuestra, así lo dice el estatuto –que dicho sea de paso, es viejo-. Más allá de que no sean activos en nuestra Federación, no es tema nuestro desafiliarlos, sino cualquier presidente que pueda estar al frente de esta entidad podría desafiliar por gusto. En este caso, se los despoja de la participación de los torneos porque justamente no están de manera activa en la Federación, deportivamente hablando».

Posteriormente expresó que, Pablo Farías, quien está a cargo de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas en la Provincia, le manifestó su preocupación por la situación de la Liga Verense, ya que se dan cada vez más seguido episodios de violencia en el seno de la competencia liguista.

FUENTE: SAN JAVIER DEPORTIVO.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar