Sportivo Rivadavia a un paso del ascenso

Sportivo Rivadavia derrotó anoche a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Nicolás Nelson Vanni en el primer partido de la final del Torneo Federal B, en busca del ascenso. De esta manera, la “V Azulada” consiguió el triunfo que estaba buscando. La diferencia es mínima, pero lo más importante para los del barrio Bernardino Rivadavia era quedarse con los tres puntos. De esta manera, si Sportivo Rivadavia consigue al menos una igualdad el domingo de visitante, logrará acceder al lugar que hace rato anda buscando.
El partido no fue vistoso, en un Coloso de la calle Sarmiento repleto de gente donde también los de Bahía Blanca se hicieron sentir en la cálida noche de Venado Tuerto.

Sportivo-Rivadavia-y-la-Final-de-Local-del-Federal-B-620x264
En cuanto al partido hay muchos aspectos para destacar más allá del poco volumen de juego que ofrecieron ambos conjuntos. La “V” salió con el hambre necesario para conseguir un gol de entrada. Así lo hizo con Nicolás Vanni, el ex jugador de Centenario y Juventud Unida de Santa Isabel, conectó de cabeza un centro de Martín Isanta para poner el 1 a 0, a los 9 minutos de la primera etapa.
El tanto desahogó y tranquilizó a Sportivo Rivadavia. Sin embargo de a poco el elenco visitante comenzó a asentarse en el Coloso. Los de Sergio Priseajniuc comenzaron a apoderarse del esférico y a disponer de chances óptimas para
igualar el marcador. El delantero y capitán Rodrigo Sánchez se perdió un par. En una el balón salió cerquita del palo derecho luego de aguantar de espaldas. En la otra, Matías Quinteros se quedó con el remate.
El conjunto de Venado Tuerto no podía jugar con la pelota en los pies y por eso cambiaba tenencia por sorpresa. Sin embargo esto último no aparecía, les faltaba frescura a los del medio. Y los de arriba no podían aguantar el balón pese al esfuerzo que hacían. Todo eso se debía mucho al gran trabajo defensivo que ejercían los dos marcadores centrales de la visita. Una gran tarea de los González. Tanto Héctor como Alan le daban garantías al arquero Facundo Favolieri, que salvo en el gol, no tuvo demasiado trabajo.
El segundo tiempo fue similar. Con los venadenses esperando y los de Bahía Blanca saliendo a buscar. Pero en los 45 minutos finales, salvó por una pelota que sacaron los hombres locales de la línea, Sportivo Rivadavia no tuvo sobresaltos.
Se fue la primera final, esta se jugó como tal. Sin tantos lujos, pero con dientes apretados. Es por esto que Sportivo Rivadavia sacó un buen resultado de cara al domingo donde a partir de las 20.30 en “El Fortín”, la “V Azulada” definirá su destinó en el Federal B.

Rivadavia 1

Matías Quinteros
David Lencina
Ezequiel Enriquez
Joaquin Hervot
Jonatan Villalba
Nicolás Vanni
Juan López
Ezequiel Rodríguez
Jonathan Guerra
Martín Isanta
José Canelo
DT: Federico Lussenhoff
Supl: M. Sánchez, M. Amaya, J. Aguilera, G. Pomiro, H. Galán, F. Canelo, A. Cabrera Coronas.

Villa Mitre 0

Facundo Favolieri
Hector González
Daniel Romero
Gabriel Dietrich
Agustín Cocciarini
Alan González
Juan Pablo Zárate
Gastón Arroyo
Rodrigo Sánchez
Juan Mugabure
Maxi Cantoni
DT: Sergio Priseajniuc
Suplentes: J. Arias, R. Gargarelli, H. Durand, P. Rolón, M. Litre, N. Manchado, A, Nungedes.

Goles: PT: 9’ N. Vanni (SR).
Cambios: ST: 14’ Pomiro por Guerra (SR), 23’ Manchado por Mugabure (VM),32’ Litre por Zárate y Nungedes por Sánchez (VM), 33’ F, Canelo por Isanta (SR), 45’ Galan por López (SR)
Amonestados: Mugabura (VM), Galán (SR).
Arbitro: Maximiliano Macheroni.
Cancha: Coloso.

Gentileza: Diario El Informe

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar