Unión de Sunchales finalista del Federal A

El "Bicho Verde" superó de visitante a Defensores y logró la clasificación. FOTO: DIARIO EL INFORMANTE
El «Bicho Verde» superó de visitante a Defensores y logró la clasificación. FOTO: DIARIO EL INFORMANTE

Federal A: Unión está en la Final por el Ascenso

Era una llave de pronóstico reservado, con dos equipos que comparten muchas cualidades y lamentablemente uno iba a quedar en el camino. Tanto Unión como Defensores, fueron dos de los mejores equipos de la competencia, con bases similares de entrega, concentración, juventud y aplomo en los momentos decisivos.

“No hay palabras para describir lo que hizo Unión y ahora estamos muy contentos de poder jugar una Final”, señaló Adrián Tosetto tras el partido, directamente desde el vestuario visitante del “Salomón Boeseldín”, en diálogo con Darío Espíndola, único periodista sunchalense acompañando en vivo al Bicho Verde.

“Hicimos un partido bárbaro. Se metió mucho, se corrió mucho y cada vez que pudimos intentamos jugar, aún cuando en el final estábamos sin piernas”, agregó luego el DT albiverde, sintetizando lo que fue el partido.

Acaso la clave esté en el armado del plantel, la unión que tienen y el hambre de gloria que ha sabido demostrar en estos playoff donde sacaron a relucir lo mejor de la temporada.

Defensores venía invicto en su estadio y ahí sustentaban las esperanzas de poder empatar como mínimo para avanzar al lugar donde querían ya que era su objetivo. Unión llegaba sin presión pero con la certeza de que estaba a la altura de las circunstancias para dar la nota. Varios fueron los triunfos fuera de casa en estas instancias y ésta ha sido una más.

Pareció que todo se complicaba cuando, transcurridos apenas 12 minutos, llegó la conversión de Germán Lesman, de penal. Pero tal como aconteció en el estadio de la Avenida, rápidamente se dio la igualdad, también de penal por intermedio de Joaquín Molina. Luego aparecería la figura de Patricio Escott para, a los 43 minutos, adelantar a la visita. En el complemento, con varias chances para ambos equipos y una figura que se agigantaba en el arco de Unión, otra vez Molina se volvió protagonista al convertir un gran gol para adelantar aún más al Bicho. Los últimos 25 minutos fueron a todo o nada para Ramallo que buscó como pudo pero no encontró la forma de vulnerar el arco de Unión.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO 1: 

Guido Herrera; Jorge Zulez Caicedo, Franco Maraia, Diego Mondino, Leonardo Mignaco; Sebastián Mayorga; Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Javier Fernández; Ricardo Blanco; Germán Lessman.

DT: Gabriel Gómez.UNIÓN 3:

Emanuel Viotti; Javier Felipe, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste, Manuel Morello; Patricio Escott, Franco Calamari, Santiago Autino, Nicolás Vitarelli Gongora, Emanuel Urresti; Joaquín Molina.

DT: Adrián Tosetto.Goles: 11 PT Germán Lessman -p- (D), 15 PT Joaquín Molina -p- (U), 42 PT Patricio Escott (U), 19 ST Joaquín Molina (U).
Cambios: 0 ST Franco Coronel por Jorge Zulez Caicedo (D), 20 ST Alexis Bulgarelli por Franco Maraia (D), 28 ST Maximiliano Much por Emanuel Urresti (U) y Diego López por Joaquín Molina (U), 33 ST Bruno Tonarelli por Juan Cruz Cartechini (D), 34 ST Andrés Velazco por Nicolás Vitarelli Gongora (U).

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Asistente 1: Matías José Bianchi (Bahía Blanca).

Asistente 2: Darío Rojas Martines (Bahía Blanca).

Estadio: «Salomón Boeseldín» (Defensores de Belgrano).
Sunchales Hoy
Ascenso del Interior
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar