Colón perdió, ambos amistosos con Patronato.

Colón, cayó en Santa Fe, ante Patronato. Los titulares perdieron 4 a 2 y los suplentes 2 a 1. Foto: Gabriela Gorosito
Colón, cayó en Santa Fe, ante Patronato. Los titulares perdieron 4 a 2 y los suplentes 2 a 1. Foto: Gabriela Gorosito

Colón jugó mal y perdió justamente ante Patronato

El Sabalero, jugó 2 amistosos ante el equipo debutante en la categoría. En el primer duelo, se enfrentaron los titulares, donde se impuso el conjunto paranaense 4 a 2. En segundo turno, lo hicieron los suplentes, donde también la victoria fue para Patronato, en este caso 2 a 1.

Julián Andrés Monzón

En enfrentamiento a puertas cerradas, pero con acceso para la prensa, se enfrentaron en el Brigadier López, los equipos de Colón y Patronato. Algunos minutos, habían pasado de las 8 de la mañana, cuando Manuel Sánchez (árbitro de la Liga Santafesina) dió el pitazo inicial para que el balón se ponga en juego

En los primeros minutos, se prestaron la pelota mutuamente, pero no pasó demasiado, para que el “Patrón” se haga dueño de las acciones, con un sólido fundamento. Supo como explotar las falencias defensivas de su rival, que tampoco lograba contener la pelota en la mitad de la cancha.

A los 8 minutos, llegó la primera de peligro para los de la vecina ciudad. Desborde por la izquierda, centro pasado, en el palo opuesto gana otro hombre de Patronato, quien nuevamente mete la pelota hacia el medio y Carrasco sólo y sin marca, definió muy desviado por encima del travesaño.

A los 11, un exceso de confianza en la salida desde el fondo, un rebote y Telechea que aparece habilitado, para exigir a Brown que tapó en 2 tiempos.

Nuevamente Telechea, aparece habilitado por el sector izquierdo y remata cruzado, exigiendo la atajada de Brown, que contuvo bien abajo.

Colón intentó llegar al arco contrario, con un tiro libre al borde de la media luna, que Alan Ruiz, ejecutó apenas por encima del travesaño, aunque el arquero Bértoli, controlaba con su visión, el disparo.

A los 33, nuevamente aparece un hombre de Patronato habilitado por izquierda, cruza el centro, que desde el sector opuesto, Comas vuelve a impulsar hacia el medio, donde Telechea conecta de cabeza y manda la pelota al fondo del arco, para estampar el 1 a 0.

Era un gol, más que merecido, no sólo por las llegadas claras que tuvo Patronato, sino también por la superioridad que mostraba en el juego.

Así se llegó al final de los primeros 40 minutos, con resultado merecido, a favor del equipo de Paraná.

Mas cerca en el marcador, que en el juego

En los primeros minutos del segundo período, Colón tuvo en su favor 2 situaciones, que pudieron terminar en empate. Un mano a mano que Bértoli, tapó con todo su cuerpo, a punto tal que perdió la gorra que llevaba puesta y un disparo desde afuera del área, que el arquero mandó al córner.

Pero a los 18, nuevamente Patronato explotó al máximo, una de las principales falencias, que mostró el Sabalero, es decir la escasa contención por las bandas y la desconcentración para recepcionar dichos centros. Desborde y centro de Comas, por la derecha y en el palo opuesto, Garrido, de cabeza cambió el palo para poner el 2 a 0.

Tan sólo 4 minutos más tarde, Patronato, volvió a sacar ventaja de las falencias Sabaleras. De La Fuente picó la pelota hacia adelante, donde Telechea, rompió la línea defensiva y de cabeza, puso el 3 a 0.

Colón se aproximó en el resultado, pero no así en el juego. Alan Ruiz descontó a los 25 y Geminiani, en contra de su valla (cuando intentó despejarla de cabeza) estableció el 3 a 2.

Pero Patronato, pese a no ganar tan cómodamente en el resultado, no decayó en su nivel de juego. Carrasco armó una acción individual a pura velocidad, por el sector izquierdo y con gran definición, marcó un golazo para estirar las cifras 4 a 2.

Patronato pudo haber aumentado la cuenta, pero falló en la estocada final y la cifra, se paralizó en 4.

Formaciones:

Colón: Brown; Villafañe, Garnier, Benegas y Rodríguez, Ledesma, Poblete, Figueroa y Mazurek, Ruiz y Lagos. D.T: Franco

Patronato: Bértoli; Guzmán, Andrade, Mazuero y Geminiani; Lemos, De La Fuente, Garrido y Comas; Carrasco y Telechea. D.T: Forestello.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Telechea (P). En el segundo tiempo, a los 18 min. Garrido (P); a los 22 min. Telechea (P); a los 25 min. Ruiz (C), a los 28 min. Geminiani (en contra C) y a los 34 min. Carrasco (P)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Manuel Sánchez

Se jugaron 2 tiempos de 40 min.

Suplentes: Colón 1 (Palomeque) – Patronato 2 (Marcos Quiroga y Almada)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar