Los Entrenadores del 2016 (División A)

Con vistas a una nueva temporada, los equipos de primera división renovaron ilusiones y entrenadores en referencia al anterior campeonato. Solo algunos conjuntos continuarán con el proyecto de años anteriores.

Recién ayer Belgrano definió al sucesor de Cantinot. El mismo será su ex ayudante de campo, Leonardo Mato que hará su debut como entrentador de una primera división liguista.

Gastón Olivera hará su debut como dt de primera con La Salle .Foto: Archivo FSF.
Gastón Olivera hará su debut como dt de primera con La Salle .Foto: Archivo FSF.

Los campeones mantienen.
Los conjuntos de San Justo mantendran los mismos entrenadores que en la pasada temporada. Mauricio Vegetti seguirá al mando del primer equipo y mantendrá el proyecto de apostar a las inferiores. Por otra parte, en el «Matador», Sebastián Bueno arrancará desde el inicio y disputará su primer temporada desde el inicio de un campeonato.

Los ascendidos cambian.
En lo que respecta a los equipos que volverán a la primera división liguista, solamente Banco Provincial continuará con la dupla técnica de la pasada temporada conformada por Víctor Cóceres y Omar Fanjul. En cuanto a Atenas, el Griego estará comandado por Sergio Juncos tras la ida de Vidal Rivero. Gimnasia será el conjunto en donde Silvio Azogue estará al mando de un equipo de primera tras su paso por La Perla del Oeste. Por su parte, al Lagunero lo dirigirá Guillermo Fernandez tras conseguir el ascenso con el Pistolero.

Los que siguen a pesar del paso del tiempo.
A pesar del paso del tiempo, varios equipos seguirán con el director técnico. Ateneo, Cosmos  y El Quillá son quienes mantienen a sus entrenadores a pesar del paso de las temporadas. En el conjunto escolar seguirá Alfredo Dipancracio, en Cosmos el todo terreno Leandro Birollo comandará la primera división. Por el lado del Tiburón, Martín Celeri seguirá al mando y tras la ida de Centurión se convirtió en el que más tiempo está al mando de una primera liguista.

Club por Club.
A continuación la lista completa de los entrenadores de la primera división liguista.

Ciclón Racing Guillermo Fernández
Newell´s Old Boys Dario Sabena
Atl. Gimnasia y Esgrima Silvio Azogue
Atenas Sergio Juncos
Argentino de San Carlos Raúl «Pancho» Ferrero
Colón de San Justo Mauricio Vegetti
Sanjustino Sebastián Bueno
Gral. Belgrano  Leonardo Mato
Banco Provincial Víctor Cóceres – Omar Fanjul
La Perla del Oeste Roberto Delfino
Náutico El Quillá Martín Celeri
Colón Walter Mamani
Unión Martín Mazzoni
La Salle Gastón Olivera
San Cristobal «Beto» Escribanich
U.N.L. Leandro Sartor
Cosmos Leandro Birollo
Ateneo Inmaculada Alfredo Dipacracio
Centro Cultural y Deportivo El Pozo Néstor Olmedo
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar