Arsenal 2 – Sarmiento (Junín) 0

Arsenal 2 – Sarmiento (Junín) 0

Arsenal sumó tres valiosos puntos ante Sarmiento en la lucha de los de abajo

Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcó ambos goles, a los 21m. y a los 37m. del segundo tiempo, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1 del Campeonato de la Primera División.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcó ambos goles, a los 21m. y a los 37m. del segundo tiempo.

Ahora, el equipo del sur suma 7 unidades, mientras que el ‘Verdolaga’ sólo 3 y sigue comprometido con el descenso.

Arsenal dispuso de una contundencia que le brindó una victoria importante pensando en la zona baja de los promedios, ya que aprovechó las pocas ocasiones con las que se encontró. Sin dudas, sentir a Sarmiento el peso ofensivo ante cada falla de su defensa.

A lo largo del primer tiempo, el local se mostró más firme a partir del buen trabajo de sus volantes externos -Federico Lértora y Matías Zaldivar-, que aprovecharon las ventajas que les ofreció la defensa rival para pasar constantemente al fondo y buscar al siempre tentador Joaquín Boghossian (debió irse a los 40m. por un golpe en el tobillo derecho), quien por su altura era una clara referencia en el área.

Y así sucedió que en dos ocasiones pudo abrir el marcador, aunque se topó con los cruces salvadores de Dardo Miloc y de Matías Lequi, respectivamente. De esta manera dejó que se le escapara la posibilidad de ponerse en ventaja.

Por su lado, el conjunto juninense jamás consiguió hacer pie, más allá del buen arranque que duró sólo cinco minutos, y éso se reflejó en los constantes embates individuales del uruguayo Carlos Bueno, que siempre finalizaron en la nada, o en los insultos del punta para sus compañeros cuando no lo asistían en el momento indicado.

Sin embargo, a los 43 minutos, Diego Chaves contó con la más peligrosa para inclinar la balanza a favor del visitante pero el que se lució terminó siendo el arquero Fernando Pellegrino.

Distinta se presentó la historia en la etapa complementaria, donde Sarmiento salió a presionar, con más orden que juego y se amigó con la pelota.

En consecuencia, la tranquilidad de la última línea del ‘Arse’ se vio sacudida cuando, a los 18m., Bueno estrelló su remate en el palo.

Aunque en el pasaje que peor la pasaba, el que apareció fue Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que a los 21m. contó con un cara a cara ante Emanuel Trípodi y no perdonó.

Lejos de sentirse tocado por el revés sufrido, el ‘Verdolaga’ continuó atacando, yendo con los ingresados Israel Coll y Maximiliano Fornari, a quien le sacaron un tiro en la línea luego de eludir a Pellegrino.

Y de tanto ir en búsqueda de la igualdad, los conducidos por Sergio Lippi dejaron huecos en el fondo que volvió a aprovechar el ex delantero de Talleres de Córdoba y así liquidó un trámite adverso, con un cómodo 2-0.

De cara a lo que viene, Arsenal visitará a Olimpo de Bahía Blanca, al tiempo que Sarmiento recibirá a Quilmes.

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar