Atl. San Jorge 2 – Sp. Rivadavia (V. Tuerto) 0.

San Jorge-Rivadavia-2016

Rivadavia no tuvo un buen partido y cayó en San Jorge.

Sportivo Rivadavia cayó 2 a 0 ayer frente a San Jorge por la primera fecha de la Zona 3 del campeonato Federal B. Los goles fueron de Pablo Gastellú y Juan Bueno para los “uruguayos”.

El equipo de Venado Tuerto empezó a pasarla mal de entrada, a los 7 minutos ya sufría el primer avance del conjunto local. Emanuel Romero lo desbordó a Miguel Amaya y lanzó un importante centro que finalmente no terminó bien. Esa aproximación inicial demostró lo que iba a ser la primera etapa.

A los 12′ llegó lo más importante de esos 45 minutos. La pelota llegó en forma de centro y por abajo. Este terminó en los pies de Pablo Gastellú que no perdonó a los de Federico Lussenhoff y puso el 1 a 0.

En un momento dio la sensación de que Sportivo Rivadavia reaccionaba, tras el quiebre del marcador Martín Isanta lo habilitó a Jorge Rotondo. El hombre que retornó a la “V” en esta temporada, tiró un lindo centro que terminó transformándose en córner. Desde la esquina los venadenses volvieron a ilusionarse con un remate de Ezequiel Reina. Sin embargo la jugada fue anulada por la intervención de Mario Pierani en off side.

La levantada de Rivadavia solo fue una ilusión, en un primer tiempo en el que su rival jugó mejor.

Encima de no funcionar del todo bien como conjunto, individualmente tampoco le salían las cosas a los hombres de la “V”. Tal es así que Emanuel Romero perdió un balón complicado frente al autor del gol. Gastellú tiró un centro que el propio Romero (enmendando su error) pudo desactivar.

Después del gol a la más clara para San Jorge la tuvo Maximiliano Romero. Los jugadores de Sportivo Rivadavia se quedaron pidiendo off side y el mediocampista se lo perdió.

Sobre el final Ezequiel Reina decidió no reventarla, se hizo un nudo y de milagro no llegó el segundo.

En el complemento otra vez Gastellú tuvo una gran chance. Sin embargo el delantero no fue tan efectivo como en los primeros 45 y falló frente a Salvatore. En la jugada sigueinte casi lo empata Mario Pierani con un cabezazo. El arquero Javier Colli de manera fantástica la mandó al córner pero Luciano Tesandori levantó el banderín para que Gonzalo Ferrari sancione off side.

Sin embargo a la evolución de Sportivo Rivadavia la acompañó la expulsión a los 14′ del volante Leandro Canelo. El mediocampista central había sido amonestado dos minutos antes. Estar abajo en el marcador y encima jugar con uno menos complicó demasiado las cosas para los venadenses. Encima Matías Ruiz intentó salir jugando en el área, Bueno se la quitó, tapo el arquero Esteban Salvatore, y tras el rebote Juan Bueno pudo fianlmente meterla.

Después de ese gol, tanto los locales como los visitantes, estaban casi seguros de que terminaría así. Más allá de la insistencia de la “V” y del efectivo trabajo de San Jorge por cuidar el resultado, ambos imaginaban que el encuentro se mantendría de esa manera.

Finalmente se dio así para alegría del elenco “Uruguayo” y fastidio de Rivadavia que nunca pudo ganar bajo el arbitraje de Gonzalo Ferrari (dirigió en 6 oportunidades a la “V”).

San Jorge    1

Javier Colli

Paulo Killer

Jesús Espinoza

Santiago Fiore

Ezequiel Gómez

José Fernandez

Maximiliano Romero

Nicolás Angelinetti

Pablo GasteLlú

Juan Bueno

Mauro Curbelli

DT: Gustavo Raggio

Suplentes: F. Correa, P. Hipolito, B. Moreyra, M. Comba, C. Villalba, M. Temperini

Rivadavia

Esteban Salvatore

Ezequiel Reina

Matías Ruiz

Damián Zadel

Miguel Amaya

Jorge Rotondo

Leandro Canelo

Martín Isanta

Emanuel Romero

Leandro Fernández

Mario Pierani

DT: Federico Lussenhoff

Suplentes: Sanchez, L. Inani, F. Canelo, R. Castillo, A. Lozano

Goles: PT 12′ Gastellú (SJ), ST 24′ Bueno (SJ)

Cambios: al inicio Facundo Canelo por Romero (SR), 31′ Claudio Villalba por M. Romero (SJ), 33′ Mauricio Temperini por Bueno (SJ), 42′ Martín Comba por Gastelú (SJ)

Amonestados: Amaya (SR)Reina (SR), L. Canelo (SR) Fernández (SJ)

Expulsados: 14′ L. Canelo (SR)

Arbitro: Gonzalo Ferrari

Asistentes: Luciano Tesandori – Adrián Baigorria

Cancha: San Jorge

Venado Futbolero

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar