Colón 0 – Rosario Central 3

La pelota ya está dentro del arco de Broun, es el golazo de Marco Ruben, para comenzar a liquidar el partido en favor de Central. Foto: Gabriela Gorosito.
La pelota ya está dentro del arco de Broun, es el golazo de Marco Ruben, para comenzar a liquidar el partido en favor de Central. Foto: Gabriela Gorosito.

Central ganó sin discusiones

Rosario Central ganó y goleó en el Cementerio de los Elefantes, a Colón. Fue tres a cero y el triunfo fue justo para el conjunto rosarino.

Julián Andrés Monzón

El triunfo de Central no tiene ninguna discusión, quizás se quiera poner en la balanza, que prematuramente en la primera situación de peligro, encontró el gol, cuando apenas se jugaban 5 min y 40 segundo. Pero el desborde por la derecha de Ruben, no tuvo control por parte de la defensa y la definición de Lo Celso, marcó un golazo que le dio la ventaja al “Canalla”.

Minutos más tarde, fue “Fatura” Broun el responsable de mantener la diferencia solamente en un gol. Un mano a mano frente a Marco Ruben, que el arquero mandó al córner. En esa misma jugada, Central volvió a llevar peligro con un golpe de cabeza de pique al piso, que Broun contuvo en dos tiempos. Quizás el peligro no radicó en la definición de la jugada, sino en la facilidad que tuvo el jugador de Central para ganar de cabeza, dentro del área.

El juego se tornó equilibrado por unos minutos, hasta que Central, volvió a merodear el área, en busca del segundo gol. Larrondo, penetró por el sector izquierdo y otra vez Broun evitó la conquista “Canalla”.

La defensa no lograba contener los ataques rivales y entonces, nuevamente penetraron por el sector izquierdo, en este caso Pinola, pero su remate cruzado se fue desviado.

Tuvieron que pasar 28 minutos, para que Colón al menos concrete un intento de remate al arco. Lo consiguió Poblete, que desde afuera del área, tomó el disparo, pero definió muy desviado por encima del travesaño.

Alana Ruiz, de tiro libre un minuto más tarde, encontró el arco, pero también la seguridad de García, que la mandó al córner.

A los 35, nuevamente se aproximó Colón al arco rival. Fue un centro de Ledesma, desde la derecha, que no llegó a conectar Ruiz, pero sí lo hizo lagos por el sector opuesto, pero definió muy por arriba del travesaño.

Ahí estaba la diferencia de llegadas entre un equipo y otro. Mientras Broun, fue exigido y respondió para sostener la mínima diferencia, Colón llegaba con remates muy desaviados y que terminaban llevando muy poco peligro.

Lo liquidó

Franco mandó dos cambios juntos a la cancha, para comenzar el segundo tiempo. La intención era manejar un poco más la pelota y si bien el “Polaco” Bastía, levantó en varias oportunidades a la gente con sus intervenciones, la pelota seguí siendo propiedad del rival.

Marco Ruben clavó un verdadero golazo, para estirar diferencias y el resultado, a los 10 del complemento, se justificaba por lo hecho en el primer capítulo.

Un infantil penal de Conti, le dio la chance otra vez a Ruben de anotarse en el marcador, y el goleador del pasado torneo, no perdonó. 3 a 0 que parecía indescontable y más allá que a los 37 parecía que Clemente Rodríguez, lo conseguía (la jugada fue invalidada), Colón no mostró la rebeldía del equipo que estaba abajo en el marcador y pretendía descontar.

A los 43, un desborde de Silva por la izquierda, el posterior centro y el golpe de cabeza de Sperdutti, desviado fue la última jugada de que generó el encuentro. Central festejó un triunfo merecido y sin discusiones ante un Colón que futbolísticamente quedó en deuda.

Colón 0 – Rosario Central 3

Colón: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Giovanni Lo Celso y Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min, Lo Celso (R.C). En el segundo tiempo, a los 10 min y 20 min. Marco Ruben (R.C) el segundo de penal

Cambios: Adrián Bastía por Figueroa, Luis Castillo por Villafañe y Nicolás Silva por Lagos (C). Pablo Álvarez por Villagra, Gustavo Colman por Ruben y Joaquín Pereyra por Montoya (R.C)

Amonestados. Figueroa y Bastía (C). Musto, García y Pinola (R.C)

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Brigadier López.

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar