Unión Agrarios 0 – El Quillá 2

Clasificación a lo grande.

El Tiburón venció 2 a 0 a Unión Agrarios y consiguió la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal C, mejorando ampliamente su última presentación. Juan De Olivera y Jehiel Romitti marcaron para el conjunto de Celeri.

P1190864

Por Milagros Mercado. 

Era matar o morir y el Tiburón pudo vencer sus propios miedos y quedarse con la victoria y,sobre todo, la clasificación.

El conjunto de Celeri salió desde el arranque a intentar abrir el marcador. Dominó la pelota y presionó en la salida de su rival. Lo anterior le trajo mucho resultado ya que Correa tuvo un grave error en la salida lo que significó la apertura del marcador a los 9 minutos por parte de Juan De Olivera que aprovechó el error del arquero local para estampar la ventaja.

Con la ventaja, el Tiburón intentó tener la pelota lejos de Poch y no se desesperó en llegar rápido al arco rival, sino que midió más los tiempos del juego para no cometer errores. A los 26´ una gran jugada individual de Manuel Chemes pudo haber sido el 2 a 0, pero se le acabon los espacios y fue atorado por Wolosco que sacó el balón al costado. Rápidamente, a los 28´ Unión aprovechó un espacio en la defensa por izquierda y salió de contra con Iván Aguilar que definió cruzado. Para fortuna de la visita, el balón se fue apenas afuera.

Promediando los 32´ Unión atacó con mucha gente y buscó estampar la igualdad a través de remates desde afuera. Benitez tuvo su oportunidad, pero Poch respondió de gran manera sin dar rebote. A los 37´ volvió a inquietar el local a través de un tiro libre de Maximiliano Zampieri que sacó el arquero visitante al corner.

El Quillá le costó llegar al arco rival por la presión en ataque de su rival. Pero a los 40´Exequiel Marini tuvo su oportunidad de estirar la ventaja, pero su remate golpeó en la barrera. El encuentro no dio abasto y a los 42´ otro disparo de Maximiliamo Zampieri sacudió a la defensa del Quillá, pero un sólido Facundo Poch despejó el peligro.
En el complemento, Unión Agrarios salió a buscar de cualquier forma la victoria. A los 3´ tuvo su primera posibilidad a través de un cabezazo de Richard que se fue apenas arriba. A los 8´ Chemes aprovechó un error en el fondo y salió de contra, sin embargo se apuró en la definición y su disparo salió desviado. Unión respondió a través de Ángel Benítez, pero apareció nuevamente el arquero santafesino para quedarse con el peligro.

Trascurridos los primeros 15 minutos, el Quillá se volvió a acomodar en el terreno de juego y volvió a recuperar la pelota en el medio. Pero siguió sufriendo por los desbordes por la derecha del local y los remates de Benitez q a los 29´ se pierde el empate mano a mano ante Poch

A los 30 minutos, la visita se volvió a acomodar en el campo y jugó con la desesperación de su rival que dejaba muchos espacios en el fondo. Tuvo la pelota lejos de Poch e intentó jugar en campo rival. A los 31´ Sebastián Musetti tuvo la tranquilidad para su equipo, pero su remate desde afuera del área salió apenas desviado.

Unión no se rindió a pesar de que el tiempo lo sentenciaba. En esta oportunidad Gareiz pudo haber puesto la igualdad, pero la gran tarde del arquero del equipo de Celeri le impidió nuevamente convertir. En los minutos finales, la visita tuvo la pelota lejos de su arco. Manejó los tiempos y aprovechó el desgaste de su rival.

A los 42´ Jehiel Romitti desató la locura para el equipo santafesino tras tirar un potente zapatazo cruzado que significó el 2 a 0 y la clasificación para su equipo.

De esta manera, El Quillá consiguió la tan ansiada clasificación a la próxima fase en donde resta definir el rival.

Síntesis.

Unión Agrarios (0): Renzo Correa; Jorge Vera, Mauricio Wolosko, Emanuel Tomasini, Leonardo Richard; Carlos Herlen, Mauro Benítez, Maximiliano Zampieri, Cristian Gareiz; Edgardo Benítez, Ivan Aguilar. DT: Omar Verón.

El Quillá (2): Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini, Alan Oliva; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Musetti, Santiago Ingino; Joaquín Felizia, Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.

Cambios: En Unión: 0st Ángel Benítez por Richard ; 34´st Mariano Schmidt por Edgardo Benítez, 37´stE. Zampieri por Herlein  . En El Quillá: 19´st Jehiel Romitti por Juan De Olivera, 35´st Santiago Macua por Sebastián Musetti, 40´st Joaquín Chemes por Joaquín Felizia.

Goles: 9´ Juan De Olivera (EQ),42´st Jehiel Romitti (EQ).

Árbitro: Leonardo Neivert (Victoria)

Cancha: Unión Agrarios (Cerrito).

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar