Cosmos 0 (4) – Defensores del Oeste 1 (2)

En el encuentro de vuelta, Cosmos perdió por la mínima diferencia ante Defensores del Oeste pero igual consiguió la clasificación a la próxima fase de la Copa Federación. Agustín Gualini a los 21´ del primer tiempo anotó el único gol del partido.

12717614_1174623589217524_7410573848575897710_n

En cuanto al desarrollo del encuentro, en los primeros 15 minutos, Cosmos tomó el control del encuentro y manejó la pelota lejos del arco de Bravo. Buscó el arco rival por las bandas, pero se desesperó en la circulación del balón y con el correr de los minutos, fue perdiendo terreno. A pesar de dominar, la más clara fue para la visita que a los 14´ inquietó con remate Bertone que superó a su marcador para definir cruzado, sin embargo, Bravo estuvo sólido y mandó el disparo al costado.
A los 21´ llegó la apertura del marcador, a través de Agustín Gualini que ingresó por el medio del área grande luego que Bertone se arrastrara una marcara. El volante remató en soledad, imposible para Bravo.

Tras la apertura del marcador, Cosmos siguió insistiendo por los laterales pero la desesperación fue más y perdió rápidamente el control del balón. Defensores contraatacó pero falló en la definición.

Cerca del final un tremendo remate de Emiliano Lastra desde afuera pudo haber sido la igualdad, pero el travezaño le negó el gol al ex La Perla y permitió a Guillermo Martínez recuperarse y hacerse dueño del balón.

Sin muchas situaciones, el partido se fue diluyendo en donde ambos terminaron lejos de los arcos.

En el complemento, Cosmos se propuso hacerse dueño del balón. Atacó con desbordes de Juan Villan por ambas bandas y tuvo la pelota lejos de Bravo. A los cinco minutos, pudo haber roto el cero luego de un enganche de Lastra dentro del área pero su remate salió por encima del arco visitante.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Birollo volvió a perder el dominio del balón pero su rival no supo aprovecharlo y se le complicó llegar con claridad al arco de Bravo. Recién a los 27´ el local generó una nueva situación de peligro a través de Gonzalo Díaz que ingresó por el medio del área pero su remate perdió potencia y le facilitó las cosas a Martínez.

El local aprovechó el desgaste físico de su rival para seguir buscando la igualdad. No le avanzar a su rival e inquietó con remates de Villán y Acosta, pero ambos se fueron desviados.

Sobre el final, nuevamente Juan Villan pudo estirar la ventaja en el global, pero no se pudo acomodar bien y su disparo se fue apenas afuera.

De esta manera, Cosmos avanzó de ronda a pesar de la derrota y cerró un global de 4 a 2 para el conjunto que milita en la Liga Santafesina.

Síntesis.

Cosmos (0): Cristian Bravo; Yair Amarilla, David Leones, Gonzalo Díaz; Ramón Silva, Francisco Almitrani, Luis Vivas, Germán Ponce; Juan Villán, Javier Guardia, Emiliano Lastra. DT: Leandro Birollo.

Defensores del Oeste (1): Guillermo Martínez; Agustín Velázquez, Nicolás Domar, Marco Venturini, Gabriel Moandi; Agustín Gualini, Marco Bachmaier, Sebastián Guibert, Germán Cuatin; Juan Bertone, Mauro Arroyo. DT: Cristian Favre.

Cambios: En Cosmos: 0´st Natanel Acosta pro Almitrani, 26´st Juan Verdiccio por Ramón Silva y Lucas Ríos por Luis Vivas. En Defensores del Oeste: 12´st Nicolás Rodríguez por Agustín Gualini, 16´st Matías Martínez por Mauro Arroyo, 23´st Nahuel Fernández por Gabriel Moandi.

Gol: 21´ Agustín Gualini (D).

Árbitro: Jonatan Mapelli (ARF)

Cancha: Predio de La Liga.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar