Se presenta la Copa Santa Fe 2018

Se presenta la Copa Santa Fe 2018

El próximo jueves, se hará el lanzamiento oficial en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la provincia. En el acto además de autoridades tanto gubernamentales, como de la Federación Santafesina, se anuncia la presencia de Claudio Fabián «Chiqui» Tapia (Presidente de AFA), además de figuras que integraron el seleccionado nacional campeón del mundo en México 1986.

En el día de hoy, la Federación mediante su departamento de prensa nos brindó un resumen de las ediciones anteriores, la cual compartimos.

COPA SANTA FE 2016

Contó con 36 equipos, 60 partidos, el puntapié inicial se produjo el  22 de mayo con los primeros cruces de la Fase Inicial, de la que fueron parte los campeones de las 19 ligas que componen la Federación Santafesina y el sub campeón de la Copa Federación (el campeón, San Jorge, ya estaba clasificado).

Domingo 16 de Octubre de 2016

En la final de la Copa Santa Fe 2016, Unión de Sunchales derrotó en aquella tarde por 2-1 a Sportivo Las Parejas y se consagró campeón de la primera edición, en una vibrante final luego del empate sin goles en la ida.

La Orejona terminó siendo para el Bicho Verde que, con goles de Daniel Salvatierra en el segundo tiempo, se impuso al elenco de Las Parejas, que había tomado ventaja a los 35′ de la primera parte a través de Leonardo Moino, en contra.

EQUIPOS PARTICIPANTES EDICION 2016

Newell´s Old Boys; Rosario Central; Unión; Colón y Atlético de Rafaela.

Libertad y Unión de Sunchales Sp. Las Parejas; Central Córdoba;

Club Tiro Federal; Puerto San Martín; Coronel Aguirre; Sportivo Rivadavia; 9 de Julio; Ben Hur; Atl. Adelante de Reconquista y Atl. San Jorge; Argentino de Rosario; Everton Olimpia de Cañada de Gómez; Atl. Pujato; Americano, Sociedad Italia Los Andes; Sarmiento de Humboldt; CECI de Galvez, Independiente de Chañar Ladeado; El Pirata de Los Zapallos; Racing de Villa Ocampo; Peñarol de Rafaela; Colón de San Lorenzo; Colón de San Justo, Cosmos de Santa Fe; Athletic Club de Arroyo Seco; Sp. Belgrano de Oliveros; Studebaker de Villa Cañas; Mitre de La Gallareta y ADIUR de Rosario.

FORMACIONES FINAL 2016

Estadio: de “La Avenida” del Club Atlético Unión

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

Asistente 1: Norberto Moyano (San Jorge)

Asistente 2: Eduardo Lucero (San Jorge)

Arbitro Asistente: Mariano González (Santa Fe)

Unión: 2

1-Gonzalo González; 2-Gabriel Ruiz; 3-Manuel Morello; 4-Leonardo Moino; 5-Pablo Gaitán; 6-Miguel Yuste; 7-Matías Rojo; 8-Cristian Acosta; 9-Ezequiel Carballo; 10-Diego López y 11-Daniel Salvatierra. DT- Adrián Tosetto

Sp. Las Parejas: 1

1-Jonathan Ivanoff; 2-Juan Grabowski; 3-Lucas Lazo; 4-Cristian Rodríguez; 5-Brian Meza; 6-Marcelo Gerbaudo; 7-Maximiliano Fernández; 8-Federico Pizzichini; 9-Martín Comachi; 10-Marcos Fernández y 11-David Gallardo. DT-Ricardo Johansen

Goles: a los 35 minutos del PT, Leonardo Moino en contra para Sp Las Parejas (0-1), a los 7 y 33 minutos del ST, Daniel Salvatierra para Unión el 2 a 1 final.

Cambios en el local: Franco Farías por Cristian Acosta; Emanuel Romero por Diego López y Rubén Tarasco por Ezequiel Carballo.

Cambios en la visita: Pablo Pajurek por Marcelo Gerbaudo (lesionado); Juan Acosta por Maximiliano Fernández y Nicolás Vitarelli Góngora por Marcos Fernández.

Amonestados en el local: Matías Rojo.

Amonestados en la visita: Brian Meza, Federico Pizzichini, Martín Comachi y Pablo Pajurek.

Expulsados en el local: no hubo

Expulsados en la visita: Lucas Lazo

————————————————————————————————————————

La edición 2017 de la Copa Santa Fe tuvo un salto cuantitativo en la cantidad de equipos participantes representando a cada una de las Ligas que componen la Federación, agregándose una plaza más, siendo  60 los equipos, 110 los partidos y siete etapas de disputa de la Segunda Edición de la Copa.

Rosario Central se consagró Campeón de la Copa Santa Fe este viernes20 de octubre  al empatar 2 a 2 con Atlético Rafaela en el Gigante de Arroyito en el partido de vuelta de la final. Los goles del auriazul fueron marcados por Coscia y Becker, mientras que Castro anotó los dos para los visitantes. El partido de ida había terminado 1 a 0 para los canallas, por lo que el empate les dio el título.

EQUIPOS PARTICIPANTES EDICION 2017

Newell´s Old Boys; Rosario Central; Unión; Colón y Atlético de Rafaela; Libertad y Unión de Sunchales Sp. Las Parejas; Central Córdoba;

ADIUR de Rosario; Club Tiro Federal de Rosario; Puerto San Martín de Puerto San Martín; Coronel Aguirre de Villa Gdor. Galvez; Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto; 9 de Julio de Rafaela; Ben Hurde Rafaela; Atlético San Jorge de San Jorge; Argentino de Rosario; Argentino Las Parejas, Defensores de Armstrong; Atlético Pujato de Pujato; Atlético Belgrano De Arequito; Atl. Tostado de Tostado; Libertad de Villa Trinidad; At. Trebolense de El Trebol; San Martín de Carlos Pellegrini; Club Negro y Blanco de Alcorta; San Martín de Pavón Arriba; Atl. Pilar de Pilar; Argentino de Franck; San Paula de Galvez y Unión de Bernardo de Irigoyen; 9 de Julio de Berabevú; Club Arteaga M.S. y B.P.S. de Arteaga; San Martín de Monte Vera; Polideportivo Videla de Videla; Ex Alumnos de San Antonio de Obligado; Ocampo Fábrica de Villa Ocampo; Ferrocarril del Estado de Rafaela; Florida Clucellas de Plaza Clucellas; Atl. Adelante de Reconquista; Tigre de Avellaneda; S. y B. Barrio Quinta de Capitán Bermúdez;  Beltrán de Fray Luis Beltrán; Cosmos FC de Santa Fe y Sanjustino de San Justo; Unión de Arroyo Seco; Porvenir Talleres de Villa Constitución; Sp. Belgrano de Oliveros; Totoras Juniors de Totoras; C.A. Elortondo de Elortondo; Gral. Belgrano de Santa Isabel; C. S. y D. Sarmiento de Margarita;  Central San Javier             de San Javier; General Paz de Villa Gobernador Gálvez; Unión de Álvarez.

A partir de la Edición 2017 los 4 Semifinalistas de la Copa Federación clasificaban directamente a la COPA SANTA FE, los equipos fueron: Alianza Sport de Rosario; Huracán Football Club de Villa Ocampo; Atlético Sastre de Sastre y Defensores del Oeste   de Esperanza.

SINTESIS FINAL COPA SANTA FE 2017

Rosario Central 2 (3) vs Atlético de Rafaela 2 (2)

Estadio: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Pablo Díaz.  Asistentes: Gustavo Rossi y Damián Espinoza.

Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, y Diego Becker (76m Nicolás Giménez); Leonel Rivas (66m Joel López Pizzano); Agustín Maziero (61m Renzo Reynaga) y Agustín Coscia. Suplentes: E. Di Fulvio, M. Recalde, A. Marinelli, J. López y M. Palavecino. DT: Leonardo Fernández.

Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Facundo Soloa (69m Lucas Pittinari) y Matías Valdivia (75m Darío Gandín); Alexis Nicolás Castro; Maximiliano Casa, Manuel Bustos (61m Gonzalo Klusener) y Mauro Albertengo. Suplentes: R. Macagno, W. Olivera, S. Brundo y G. Ferrero. DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el primer tiempo: 16m Agustín Coscia (RC), 28m Alexis Nicolás Castro (AR) y 41m Diego Becker (RC).

Gol en el segundo tiempo: 3m Alexis Nicolás Castro (AR).

Incidencias: Expulsados en el ST: 38m Nahuel Gómez (RC), por doble amarilla; 42m Lucas Pittinari, 47m Lucas Blondel (AR) y 47m Renzo Alfani (RC).

Amarillas: Emanuel Ojeda, Nahuel Gómez (RC); Matias Valdivia, Oscar Carniello (AR).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar