El Quillá 2 – A.D.I.U.R 2 (4ta fecha, Federal C)

CSC_0300

Dos golazos y un hombre de más, no alcanzaron para ganar.

Náutico El Quillá, igualó 2 a 2 con A.D.I.U.R. de Rosario, por la 4ta fecha del Federal C. Pese a ir ganando 2 a 0 y que su rival jugaba con 10 jugadores, no logró sostener el resultado.

Julián Andrés Monzón

Casi que tuvo un sabor a derrota el empate del “Tiburón”. Es que ganaba por dos goles de diferencia y tenía un hombre más que su rival. Pero A.D.I.U.R. no bajó los brazos y consiguió el empate. El Quillá, con el triunfo se trepaba a la cima en solitario y con ventaja de 3 puntos. Sin embargo el empate, dejó las cosas, como estaban antes del inicio de la fecha, igualados, ahora en 6 puntos.

Los primeros 15 minutos, no tuvieron nada para destacar. La pelota iba y venía sin dueño y ni siquiera, se produjeron llegadas frente a los arcos.

La primera situación de peligro, favoreció al local. Fue un remate de Felizia, desde afuera del área, que fácilmente fue controlado por el arquero.

Aunque minutos antes, jugadores, pero sobre todo el cuerpo técnico visitante, reclamó la sanción de un penal, que para entender de Simoncini, no ocurrió.

Un minuto más tarde, Juan Manuel Chemes, apareció peligrosamente dentro del área, pero la pelota le quedó atrás y favoreció la recuperación de su marcador, que se la robó.

El primer tiempo, fue muy pobre en cuanto a juego, pero tuvo a los 36 min. un golazo, que torció el marcador, a favor del local. Ignacio Presser, tomó la pelota, unos 7 u 8 metros afuera del área y sacó un remate potente y preciso, que puso en ventaja al “Tiburón”.

Pese al gol, El Quillá no pudo ejercer dominio territorial y de juego. Es más a los 41, lo pudo empatar A.D.I.U.R con un córner desde la derecha, que de cabeza fue conectado por González Hernández. La pelota se fue desviada, pero muy cerca del primer palo.

Los 4 minutos adicionados por el árbitro, no llevaron peligro a los arqueros y así concluyó el primer tiempo 1 a 0.

Golazo que no liquidó

En el complemento, la primera de peligro, representó una excelente noticia para el “Tiburón”. Es que a los 7 minutos, un golazo de tiro libre de “Chupe” Marini, estiró cifras 2 a 0. Fue un potente remate desde más de 20 metros, del arco visitante.

A los 19, parecía que las buenas noticias, seguían para El Quillá. Es que Zucedotti, con mucha imprudencia, le cometió una falta a Santiago Ingino. La pierna  impactó en la espalda del defensor, cuando éste intentaba proyectarse, con pelota dominada.

Pero al igual que había sucedido en los minutos posteriores a los goles, El Quillá no consiguió hacerse dueño del balón y del trámite del encuentro.

Además cada centro, le dolía a la defensa y así fue que a los 26, Petrovelli, logró conectar la pelota que llovía dentro del área y puso el descuento.

El Quillá seguía sin encontrar el balón y no lograba administrarlo, pese a contar con un hombre más.

A los 37, Daniel Alarcón, también de cabeza, logró ganar en el área y estableció el empate.

Solo quedó por parte del local, un intento de Jehiel Romitti, que a los 38 min. cayó dentro del área, pero a entender de Simoncini, no hubo infracción, a tal punto, que amonestó al delantero de El Quillá.

Los 5 minutos adicionados por el árbitro, no alteraron el resultado, el que fue festejado por la visita y tomado con mucha bronca, por parte del local.

Síntesis

Náutico El Quillá: Facundo Poch, Santiago Ingino, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini y Juan Chichizola; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Musetti y Santiago Macua; Joaquín Felizia y Juan De Olivera. D.T: Martín Celeri

A.D.I.U.R: Ludovico Paulucci; Damián González Hernández, Daniel Alarcón, Emanuel Filippini y Alejandro Zuccodotti; Diego Acoglianis, Yamil Ismaldo, Diego Ruggiero y Ezequiel Petrovelli, Román Medina y Matías Miramontes. D.T: Gerardo Ameli

Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Presser (E.Q). En el segundo tiempo, a los 7 min. Marini (E.Q); a los 26 min. Petrovelli (A) y a los 37 min. Alarcón (A).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 13 min. Matías Ducca por Medina (A), a los 21 min. Franco Rivas por Miramontes (A), a los 28 min, Jehiel Romitti por De Olivera (E.Q); a los 33 min. Nicolás Abasolo por Macua (E.Q), a los 41 min. Sebastián Ingino por Rodríguez (E.Q) y a los 47 min. Gastón Bernardello por Petrovelli (A)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 19 min, fue expulsado A. Zuccodotti (A)

Suplentes: Lorenzo García y Joaquín Chemes (E.Q). Matías Iwanovski y Jorge Zaen (A)

Árbitro: Javier Simoncini (Rafaela)

Cancha: predio Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar