La Salle 3 – El Quillá 3 (Tiburón Lagunero)

En el primer encuentro de la segunda fecha de la Zona B, La Salle y El Quillá igualaron 3 a 3 en un entretenido encuentro. Agustín Zapata, Nicolás Iparraguirre de penal y Patricio Copello marcaron para el colegio, mientras que para el Tiburón convirtió Joaquín Chemes, Eric Sedrán y Sebastián Ingino. De esta manera, ambos sumaron la primera unidad en el torneo.

P1190790

Milagros Mercado

En cuanto al desarrollo del encuentro, en los primeros minutos el local tuvo la pelota y fue quien generó mayores situaciones de peligro. El Tiburón presionó sobre la salida de su rival y pudo ganar metros. A los 12 minutos abrió el marcador tras un gran tiro libre de Joaquín Chemes, en donde nadie de la defensa lasallana alcanzó a despejar y se le filtró a Pretel. Con la ventaja, el Tiburón siguió buscando estender la ventaja pero no fue preciso en el último pase. Con el correr de los minutos, La Salle tomó la iniciativa y pudo romper la última línea defensiva por las bandas.

Pero, recién a los 33´ Agustín Zapata pudo igualar el encuentro tras una desantención defensiva que aprovechó el lasallano para estampar el empate. Luego, fue todo del conjunto de Olivera que se fue al descanso arriba luego que Nicolás Iparraguirre cambiara por gol una mano dentro del área.

En el complemento, los dos tuvieron oportunidades de ponerse al frente pero ambos fallaron en la definición. Sebastián Ingino fue quien más inquietó en el ataque y tuvo su primera aparición cerca de los 10 tras un disparo cruzado desde afuera del área que se fue rozando el palo. Por su parte, La Salle intentó tener la pelota en el medio con Rodríguez, pero el volante se encontraba por momentos sin posibilidad de descargar. A los 22´ llegó el empate para el Tiburón a través de un tiro libre de Maximiliano García que alcanzó a peinar Sedrán, cambiándole la dirección al balón.

Los último minutos del encuentro fueron electrizantes. Primero La Salle pudo volver a pasar al frente a través un cabezazo de Copello que conectó sin marca, imposible para Garces. Pero la alegría le duró poco y a los 37´ El Quillá volvió a marcar tras un gran centro por la izquierda que Sebastián Ingino conectó de cabeza.

Síntesis.
El Quillá (3): Franco Holzinger, Juan Chichizola, Alexis Alarcón, Lucas Michlig, Federico Reman, Franco Reynoso, Joaquín Chemes, Leandro Singer, Eric Sedrán, Alan Oliva, Nicolás Abasolo. DT: Martín Celeri.

La Salle (3): Diego Pretel, Javier Fonseca, José Mendoza, Agustín Olivera, Manuel Méndez, Pablo Bernia, Matías Ferrero, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez, Agustín Zapata. DT: Gastón Olivera.

Ingresaron: En El Quillá: Alvaro Garces, Emiliano Boagado, Joaquín Aranda, Sebastián Ingino, Maximiliano García, Sebastián Abello, Micael Vivas. En La Salle: Nereo Montegroso, Matías Milesi, Matías Molinari, Rodrigo Martín, Patricio Copello, Germán Basso, Fabricio Galateo.

Goles: 12´ Joaquín Chemes (EQ), 33´ Agustín Zapata (LS), 39´ Nicolás Iparraguirre (LS), 22´st Eric Sedrán (EQ), 35´st Patricio Copello (LS), 37´ Santiago Ingino (EQ)

Árbitro: Soledad Hernández.

Cancha: Ciclón Racing.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar