Náutico El Quillá 1 – Unión Agrarios (Cerrito) 1

El "Tiburón" empató por la tercera fecha del Federal C y cerró la primera rueda del torneo. Foto: Milagros Mercado
El «Tiburón» empató por la tercera fecha del Federal C y cerró la primera rueda del torneo. Foto: Milagros Mercado

Empate del “Tiburón” para cerrar la rueda

Náutico El Quillá, empató 1 a 1 con Unión Agrarios de Cerrito. Fue en el marco de la tercera fecha del Federal C. Comenzó ganando con gol de De Olivera, quien después no pudo aumentar de penal. No pudo aprovechar, que su rival jugó con 10 casi todo el segundo tiempo.

Julián Andrés Monzón

Se cerró la primera rueda del Federal C, para el “Tiburón”. Fue empate en el debut como visitante, victoria hace una semana y empate en la calurosa tarde de este sábado.

De arranque había una sorpresa en la formación de El Quillá. Ayer Martín Celeri, nos había confirmado una duda en la mitad de la cancha, Santiago Macua o Nicolás Abasolo. Sin embargo apenas arribamos al predio de la Liga Santafesina, la novedad era que jugaban ambos, porque en el entrenamiento de ayer, se lesionó Sebastián Musetti, quien sintió una contractura muy fuerte en el gemelo.

Yendo al juego propiamente dicho, los primeros minutos, no contó con situaciones de peligro, frente a los arcos. Es que el calor, seguramente fue algo que los jugadores sintieron, desde el mismo inicio del partido.

Recién a los 18 min. Herlein, probó puntería, con un remate desde afuera del área, pero el disparo fue desviado.

Un minuto más tarde, una nueva complicación para Celeri, lesionado, se debía retirar, Hernán Del Sastre, quien justamente volvía a la titularidad, luego de la expulsión en la primera fecha. En su lugar, ingresó Santiago Ingino.

En el juego no pasaba demasiado, aunque Unión Agrarios, insinuaba algo más. Sin embargo, a los 26 min. Un córner desde la izquierda, cayó en el sector opuesto del área. Macua metió el centro nuevamente y Juan De Olivera, desvió para estampar el 1 a 0.

Sobre el minuto ya adicionado, el propio De Olivera, tuvo en sus pies el segundo, pero su remate cruzado, se fue desviado.

Llegó el empate y perdió varias chances

En la primera jugada del complemento, Unión tuvo el empate. Fue a través de un cabezazo de Gareiz, que se fue apenas desviado.

A los 11, una escapada por el sector central de Felizia, recibió la dura infracción desde atrás de Richard, quien recibió la expulsión. En el tiro libre, “Chupe” Marini, no fue preciso y la jugada no tuvo peligro sobre el arco de Correa.

Rápidamente parecía que el local, sacaba rápida ventaja del hombre de más, porque a los 14, llegó la sanción de un penal a su favor, el que luego de las protestas de la visita, ejecutó un minuto más tarde, Juan De Olivera. Su remate fue al medio, anunciado y facilitó la contención de Correa, que evitó el gol.

Pese a tener un jugador menos, Unión sacó ventaja de un mal escalonamiento defensivo, a los 18 min. Edgardo Benítez, apareció habilitado en soledad y definió con una ataja exigida por parte de Poch. La exigencia fue tal, que no alcanzó a despejarla fuera de la cancha, y desafortunadamente para él y su equipo, la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, apareció Gareiz, quien también sacó ventaja de la escasa marca y puso el empate.

El resultado era justo, más allá de haber contado con un penal a su favor por parte del “Tiburón”. Sin embargo El Quillá, no se amilanó y fue en la búsqueda de un nuevo gol.

Joaquín Felizia, remató de frente al arco, desde afuera del área, el rebote favoreció a Juan Manuel Chemes, que recibió el pase en soledad, penetrando por el carril derecho. Pero su definición fue defectuosa y el remate se fue desviado.

Fue entonces donde Celeri apostó a arriesgar desde lo táctico con la salida de “Pico” Rodríguez, para el ingreso de Jehiel Romitti. Quien justamente encabezó una ofensiva, que en dos oportunidades pudo terminar en gol. En la primera, el remate de Jehiel, rebotó providencialmente en un defensor, que amortiguó, la fuerza del disparo. Pese a ellos, la pelota derivó a la posición de “Nacho” Presser, que penetrando por el palo izquierdo, no pudo darle precisión al disparo y la pelota terminó fuera de la cancha.

El Quillá intentaba desde todas la variantes, como un disparo de Juan Manuel Chemes, desde fuera del área, que encontró la contención de Correa.

Finalmente el resultado no se alteró y llegó el pitazo final de Gonzalo Barrios. A propósito del árbitro de la Liga Esperancina, tuvo una buena labor, llevando en partido con rienda corta, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada. Sólo una jugada fue discutida por la visita, donde se reclamó la expulsión de Exequiel Marini, pero el propio árbitro aclaró que en esa acción, no vio codazo, como le reclamaban los jugadores de Unión Agrario, sino que interpretó que hubo infracción, pero sólo consideró una obstrucción, por lo que decidió cobrar la infracción, pero no sancionar disciplinariamente al jugador.

Síntesis

Náutico El Quillá 1

Unión Agrarios (Cerrito) 1

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini y Fabricio Somavilla; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Santiago Macua y Nicolás Abasolo, Joaquín Felizia y Juan De Olivera. D.T: Martín Celeri

Unión: Renzo Correa; Andrés Catelani, Emanuel Tomasini, Mauricio Wolosko y Leonardo Richard; Edgardo Benítez, Mauro Benítez, Carlos Herlein y Maximiliano Zampieri; Cristian Gareiz y Juan Aguilar. D.T: Omar Verón

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. De Olivera (E.Q). En el segundo tiempo, a los 18 min. Gareiz ( U.A)

Cambios: en el primer tiempo, a los 26 min. Santiago Ingino por Del Sastre (E.Q). En el segundo tiempo; a los 22 min. Sebastián Ingino por Abasolo (E.Q), a los 30 min. Emiliano Zampieri por Herlein (U.A); a los 32 min. Jorge Vera por Gareiz (U.A), a los 34 min. Jehiel Romitti por Daniel Rodríguez (E.Q) y a los 40 min. Mariano Schmidt por Maximiliano Zampieri (U.A.)

Suplentes: Lorenzo García y Joaquín Chemes (E.Q). Amílcar Bonsi y Nicolás Borghello (U.A.)

Cancha: Predio Liga Santafesina

Árbitro: Gonzalo Barrios (Liga Esperancina)

Mirá nuestro albún de fotos de dicho partido en nuestra Fan Pages de Facebook.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar