Sportivo del Norte 6 – Estrella de Talleres 0

Sportivo - Estrella

Sportivo clasificó con 3G: ganó, goleó y gustó.

Con pasajes de gran fútbol el equipo de Gabriel Coronel aplastó a Estrellas Talleres de Laguna Paiva. Le ganó por 6 a 0 y clasificó para la siguiente fase de la Copa Federación.

El calor se hizo sentir y el esfuerzo fue mayúsculo pero estos jugadores demostraron la gran entrega que tienen por el club de sus amores. Lo hicieron con contundencia desde el minuto inicial. Fue allí donde ya cantaron el primer gol que el juez anuló por una supuesta posición adelantada tras un centro.

No fue fácil con los 40 grados de temperatura que había en el campo de juego, pero todos pusieron lo que tenían que poner. Sportivo lo buscó y lo buscó mientras Talleres jugaba con los nervios del local y la exigua ventaja del partido inicial.

Ese esfuerzo no tuvo su premio en los primeros minutos. El árbitro detuvo el juego para que los jugadores se refresquen; se jugaban 25 de la etapa inicial y todos pedían calma para poder llegar al gol. Eso pasó en la reanudación del partido que fue desde un córner que conectó el eterno goleador Sebastián “Chiqui” Córdoba. Golazo y a buscar la clasificación.

La visita se vio obligada a buscar el gol para clasificar y allí comenzó otro partido donde el local inclinó definitivamente la balanza a su favor y mostró el nivel de Peirotti en el manejo del balón, la potencia aún vigente de Córdoba en el área y la experiencia de los hermanos Gaitán al momento de poner, jugar y hacer jugar. Sin dudas que los jóvenes aportaron lo suyo y le entregan este especial mix al equipo de Gaby Coronel.

Diez minutos después de la apertura del marcador llegó el segundo gol anotado por Germán Peirotti y así se fueron al descanso. Con Sportivo venciendo por dos a cero y con una ventaja que lo clasificaba para la segunda fase de la Copa Federación.

En el complemento llegó la desesperación de la visita y el paseo del “zanjonero” por las plazas y paseos del barrio. Tossolini puso el tercero y Sebastián Córdoba marcó a los 21 y 28 para quedarse con la pelota del partido por su “Hat-Trick”. El sexto lo anotó Rodrigo Gaitán ya cuando el estadio era una fiesta y todo era alegría.

Como anécdota que sirve para mostrar las numerosas llegadas al arco visitante del ganador podemos decir que otro gol dudoso fue anulado por el juez; pero hoy con seis goles y un gran triunfo es todo recuerdo.

Ganó, goleó y gustó la fórmula perfecta para un equipo que quiere ser protagonista desde el corazón, que buscará enamorar a sus simpatizantes y entusiasmar a la gente para seguir en la recuperación. También es un gran paso en los resultados para aquellos que dijeron sí una vez más desde la dirigencia, que cada día están en el club y que cortan el césped o se endeudan con sus propias tarjetas para reponer sanitarios y pintar las instalaciones.

Todo se disfruta mucho más cuando es así, pero ningún resultado debe hacer perder el rumbo de la recuperación institucional y el trabajo compartido. Ahora en la Copa Federación está Cosmos FC y estos “pibes” prometen dar pelea.

Esperanza Día x Día

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar