Unión 3 – Temperley 0 (crónica y resumen de goles)

Unión mostró una bandera en apoyo al plantel de Huracán. Foto: prensa Unión, Fernando Crespi
Unión mostró una bandera en apoyo al plantel de Huracán. Foto: prensa Unión, Fernando Crespi

Un triunfo sin discuciones

El local venció a Temperley por 3 a 0 en el 15 de Abril, con doblete de Claudio Riaño y un tiro libre exquisito de Malcorra, recientemente papá de Felipe. Ahora, su tercera escala será Atlético Tucumán como visitante.

Por Mauro González.

Convenció y dejó un triunfo en casa que hacía mucho tiempo no pasaba. Es que Unión, después de aquel recordada e histórica victoria en La Bombonera 4 a 3 sobre Boca, no jugó bien y sufrió más reveses que buenos encuentros, inclusive dejándolo afuera de la Copa Sudamericana. Ayer, en el 15 de Abril, encontró buen funcionamiento y un resultado contundente.

Enfrente del Tate se encontró Temperley. Un equipo visitante con una versión muy desmejorada de aquella que empató con Boca en cancha de Banfield el domingo pasado, pero lograda en gran parte por los dirigidos por Madelón.

Varias fueron las situaciones para que se pusieron en ventaja en el marcador Unión. Primero por intermedio de Riaño, en la cual Crivelli terminó salvando en un par de ocasiones, luego con un cabezazo de Julio César Rodríguez, que el balón se estrelló en el palo. El fondo celeste estuvo plagado de errores defensivos, que los locales no supieron aprovechar. El primer tiempo terminó injustamente sin goles, producto de la nula eficacia de los delanteros rojiblancos.

En el complemento Unión afinó la puntería. A los 13 minutos Malcorra envió un centro desde la derecha, que en el área chica conectó Claudio Riaño para poner el 1 a 0, tras una mala cobertura del defensor de Temperley. Allí pareció abrirse el encuentro, porque minutos más tarde vino un nuevo centro, ahora con pelota en movimiento, que interceptó el ex Independiente que, con un gesto técnico excelente, cabeceó nuevamente e hizo inútil cualquier intento de salvación para Crivelli.

Si esto había sido poco, Unión empezó a jugar con la desesperación de los hombres de Iván Delfino y llegó a liquidar el pleito a los 29 minutos. Tiro libre es sinónimo de Malcorra. Tiro Libre ejecutado por el 10 rojiblanco es síntoma que el gol está al caer. Precisión, sencillez para algo tan difícil y una pelota que entró justo en el ángulo para hacer delirar a todos los tatengues. Nacho, que fue papá de Felipe, festejó con la familia y el particular gesto de alzar un bebé.

Unión fue más que Temperley a lo largó de todo el encuentro y lo mostró en el resultado. Se pareció al segundo tiempo con Defensa y Justicia y calmó las aguas sobre la avenida, preocupados por los primeros 45 minutos que habían sido preocupantes. La próxima parada tatengue será Tucumán, el José Fierro y Atlético, que jugará mañana con Boca.

SÍNTESIS

Unión 3

Temperley 0

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, JonatanFleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Avecedo e Ignacio Malcorra; Julio César Rodríguez y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Matías Sánchez, Adrián Arregui y Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Rubén Ramírez. DT: Iván Delfino.

Goles: en el complemento, 13 y 23 min. Claudio Riaño (U), 29 min. Ignacio Malcorra (U).

Cambios: en el local Lucas Gamba por Rodríguez, Martín Rolle por Acevedo y Franco Soldano por Riaño. En la visita Gabriel Esparza por Matías Sánchez, Gonzalo Ríos por Ramírez y Fernando Brandán por Pérez Guedes.

Amonestados: en el local Villar y Martínez. En la visita Chimino, Romero, Sánchez y Cólzera.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: 15 de Abril.

Reserva: Unión 3 (Bolzicco, Parisi y Andereggen) – Temperley 1 (Blanco).

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar