Unión (Sunchales) 1 – Sportivo (Las Parejas) 2

unión sunchales -las parejas

Las Parejas se hizo fuerte en Sunchales.

Después de una derrota de visitante, Unión se presentaba ante su gente, en un reducto en donde históricamente el Bicho Verde se hace fuerte. Sin embargo, las modificaciones en la plantilla hicieron que de aquel equipo que hace pocas semanas atrás disputara la Final por el Ascenso a la B Nacional, poco quedara en cuanto a nombres y especialmente a funcionamiento.

En un encuentro que debió ser reprogramado a raíz de las consecuencias generadas por el temporal sufrido hace un par de días, Unión salió a estudiar a Las Parejas. El elenco dirigido por Oyarbide que ya se había llevado un punto de cancha de Libertad volvió a sumar y extender su invicto ahora, a costa del albiverde.

Los primeros 45 minutos fueron más bien de especulación, con una visita que se encontró cómoda dejando pasar el tiempo, con una defensa firme que contagiaba la premisa de defenderse en primer lugar y luego ver qué se podía hacer arriba. El local, más por compromiso que por rendimiento, se adelantó y dejó una mejor imagen, siendo el que más buscaba pero sin demasiada claridad.

Apenas iniciado el complemento, de un centro que parecía intrascendente, surgió en soledad la figura de Jorge Delbono para cabecear bien alto evitando la estéril intervención del arquero local para adelantar a Las Parejas. A partir de allí, todo se acomodó a la planificación de la visita: el resultado a favor y la obligación del local de salir a buscar el partido, chocando siempre con un inspirado Ivanoff que vio facilitada su tarea especialmente a partir de muchos centros con poca precisión.

Con el transcurrir de los minutos, la tarde se le hizo cada vez más cuesta arriba a los de Tosetto. Ya con variantes introducidas, tres delanteros netos y mucha intención pero poca profundidad y casi nula asociación, todo costaba más. Para complicar más aún el panorama, la visita armó una buena jugada de contra que terminó con un remate en soledad de Federico Pizzichini, quien estampó el 2-0 que parecía sentenciar la historia.

Había algo más de tiempo con un tanto de Weissen que abrió la esperanza para el local. Sin embargo, en los últimos minutos se dieron todas las limitaciones del Bicho Verde, juntas. Falta de precisión, apresuramiento, centros mal tirados y escaso peso ofensivo, que terminaron facilitando la tarea de la defensa visitante que se marchó de Sunchales con el invicto y tres importantes puntos.

Síntesis: Unión (Sunchales) 1 –  Sportivo (Las Parejas) 2

Arbitro: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata)

Asistentes: David Luzzi (Rosario) – Walter Ferreyra (La Plata)

Unión (Sunchales)

(1) Emanuel Viotti

(4) Leonardo Moino – (2) Gabriel Ruiz – (6) Miguel Yuste – (3) Manuel Morello

(7) Matías Rojo – (5) Andrés Mandrile – (8) Pablo Gaitán – (10) Carlos Arriola

(9) Juan José Weissen – (11) Jonatan Baumann

DT: Adrián Tosetto

Sportivo (Las Parejas)

(1) Jonatan Ivanoff

(4) Cristian Rodríguez – (2) Jorge Del Bono – (6) Marcelo Gerbaudo – (3) Juan Acosta

(8) Pablo Mingorance – (5) Danilo Radrizzani – (10) Jorge Rojas – (11) Jorge Torres

(7) Maximiliano Fernández – (9) Maximiliano Bocchietti

DT: Diego Oyarbide

Goles: 48′ Jorge Del Bono (SLP), 80′ Federico Pizzichini (SLP), 86′ Juan José Weissen (U).

Sunchales hoy

El Eco (Sunchales)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar