Gimnasia (Concepción) 3 – Libertad (Sunchales) 1

Libertad - Gimnasia Concepción

Libertad, con más dudas que certezas.

FÚTBOL 21/02/2016 EL ECO DE SUNCHALES
Perdió 1-3 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción por la 3ra fecha de la Zona «G» del Federal «A». Con 1 punto sobre 6 disputados, llega al clásico al igual que Unión: necesitado de una victoria. Mucho por mejorar.

Como hace dos semanas, Libertad tuvo un comienzo auspicioso, pero entre errores propios y virtudes rivales, se fue quedando. Tropezó 3-1 en Concepción del Uruguay, a pesar de haber cambiado esquema y nombres respecto al deslucido 1-1 del debut.

Los primeros 45 minutos fueron cambiantes. En el arranque, cuando parecía que el «Tigre» no hacía pie, una pelota al área puesta por Correa terminó en el 1-0 parcial.

Patricio Cucchi apareció con tiempo y espacio, controló y ejecutó a Martín Góngora. Sorpresa y media en el «Hermanos Núñez», porque en la primera ofensiva profunda, los sunchalenses marcaron el primer gol de la noche. El «Lobo» sintió el impacto, a tal punto que después de un inicio con posesión de pelota, la perdió completamente.

Libertad creció mucho en el medio y se mostró ordenado hasta la mitad de la primera etapa. Sin embargo, no encontró juego asociado para agrandar la ventaja. El «Mensa Sana» volvió a empezar y en una gran acción colectiva, encontró el empate.

Luciano Leguizamón, sobre el minuto 29, le puso el moño a una serie de toques que terminó con un desborde, centro atrás, y pase a la red del ex Independiente. Lejos de quedar dañado, el conjunto de Tosello tuvo dos chances claras para marcar el 2-1.

Primero Zbrun y más tarde Gudiño, las desaprovecharon. Libertad explotó la contra, pero erró de cara a Góngora y lo pagó. Se moría el primer período y no pasaba nada, hasta que Ruffini rechazó mal y le regaló la pelota a Leguizamón.

El delantero tocó para Torresi y el ex volante aurinegro no perdonó. El 2 a 1 fue un mazazo y el «Cañonero» no reaccionó jamás. En el complemento no tuvo profundidad, ni siquiera con el ingreso del chico Pontarelli.

Es más, la única jugada de riesgo llegó sobre los 40 minutos con un frentazo de Matías Zbrun que Martín Góngora envió al córner con un manotazo salvador.

Gimnasia se dedicó a cuidar la ventaja parcial durante todo el complemento y casi no inquietó a la defensa sunchalense, pero sobre la hora, reapareció Leguizamón, la figura de la noche, y dejó en soledad a Domenez para que decrete el 3 a 1 y sentencie la historia.

Como en la primera fecha, Libertad tuvo un buen arranque, pero luego se fue deshilachando y terminó jugando un pobre segundo tiempo. Llega al clásico con más dudas que certezas.

Síntesis: Gimnasia (CdU) 3 – Libertad 1

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) – Nadia Chiariotti (Santa Fe)

Gimnasia (CdU)

(1) Martín Góngora

(4) César González – (2) Silvio Giovenale – (6) Nicolás Torres – (3) Emilio Lazza

(8) Maximiliano Gómez – (5) Damián Bastianini – (7) Mariano Torresi – (10) Matías Padilla

(9) Luciano Leguizamón – (11) Conrado Besel

DT: Sergio Busciglio

Libertad

(1) Adelquis Ruffini

(3) Javier Felipe – (2) Joaquín Beltramo – (6) Esteban Oliver

(4) Franco Forni – (8) Gabriel Correa – (5) Santiago Sánchez – (11) Pedro Monge

(10) Patricio Cucchi – (9) Matías Zbrun – (8) Gabriel Gudiño

DT: Danilo Tosello

Goles: 8′ Patricio Cucchi (L), 29′ Luciano Leguizamón (GYE), 42′ Mariano Torresi (GYE), 87′ Agustín Domenez (GYE).

Zona «G» – 3ra Fecha

Unión 1 vs. Sp. Las Parejas 2

Gimnasia (CdU) 3 vs. Libertad 1

Libre: Defensores de Pronunciamiento

Posiciones: Sp. Las Parejas 7 pts, Gimnasia (CdU) 6, Defensores 3, Libertad 1 y Unión 0.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar