9 de Julio 1 – Ben Hur 0

Domiengues festejo 9

Dominguez de Pascualón

El León tuvo su domingo de Pascuas por el gol de Nico Dominguez y la gran actuación de su arquero Tomás Paascualón. Derrotó 1 a 0 a Ben Hur.
9 de Julio festejó tres puntos de oro ante su clásico rival de la ciudad y consiguió su primera victoria en condición de local en el certamen.
Nicolás Dominguez los hace y Tomás Pasculón los evita… Sí, esa fue la fórmula de hoy para que El León obtenga el triunfo. Con el volante que genera y convierte (tres consecutivos en los últimos tres partidos) y el arquero que hoy volvió a ser titular (por lesión de Reartes) y figura del equipo.
Como en el boxeo, los primeros treinta minutos parecieron el primer round de estudio donde los arqueros ni se revolcaron para evitar riesgos. Recién después de la primera media hora apareció Autino desde afuera del área para que Pasculón se luzca en la primera intervención.
Pero, ¿cómo es el fútbol no?… Porque inmediatamente después de esa jugada, apareció Gonzalo Cena por derecha para meter un centro mortal que conectó Dominguez de cabeza en lo más alto y poner la historia 1 a 0. Golazo con un fuerte frentazo que dejó desairado al buen arquero Cordero. Y ahí nomás, a los dos minutos, Aguilar envía otro centro desde la derecha y Arnold mete un zapatazo que tapa de manera espléndida el arquero de Ben Hur. Un misil, a quemarropa. Bien Cordero.
Los de Barraza buscaban la igualdad con las llegadas de Rivero, Gandín o Stradella, pero siempre aparecían Muñoz, Arnold, Cardellino y Velazco para evitar algún susto. Un par de revolcadas de Pascualon y se iría el primer parcial. Pero quedaría una gran incógnita antes del final del primer tiempo. ¿Fue penal?… Una mano en el área del León que el árbitro Roberto Franco vio claramente, pero interpretó como casual y mandó a ejecutar un corner.
En el complemento la BH intentaría buscar la igualdad pero siempre se topaba con Pascualón. Primero Rivero, después González, Autino de cabeza y así hasta el cierre con el colorado arquero de 9 de Julio transformándose en figura del partido.
El equipo de Werlen tendría sus posibilidades. En una con Cena quedándose sin piernas para llegar a definir solo ante la salida de Cordera. En otra, gran jugada de Guibert con Artigue que se mete en el área y después de un centro atrás y un rebote, el balón le queda a Dominguez que con remate fuerte desde la medialuna no pudo aumentar el marcador.
Gran victoria del dueño de casa. Por el rival, por lograr el primer triunfo de local en el torneo y porque se acomoda mejor en la tabla. Fiesta albirroja!!!
Punto aparte para lo que se vivió cuando faltaban unos 10 minutos para el final. Una pelota que se va al corner y Gandín que empuja al chico de inferiores que alcanza pelotas y lo desparrama por el piso para tomar el balón para ejecutar el tiro de esquina. Reacción de algunos integrantes del cuerpo técnico local y la bataola en el terreno de juego entre jugadores de ambos clubes para separar y descomprimir la situación. Como resultado: roja para Gandín y Ben Hur que termina con 10 hombres. Lamentable lo ocurrido.

Rafaela Fútbol

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar