A.D.I.U.R 2 – Náutico El Quillá 0

En el partido de ida por los 8vos de final del Torneo Federal C, A.D.I.U.R se quedó con la victoria por 2 a 0 en los primeros 90 minutos de la serie. Damián González Hernández y Franco Oviedo marcaron para el local que sueña con la clasificación.

P1200201

En un partido parejo, en el primer tiempo ninguno de los equipos se pudo hacer dueño del balón. Con mucha dinámica, los dos buscaron el arco rival pero fallaron en el último pase. El Quillá buscó con mucha gente el área rival pero, por momentos sufrió los contraatates de Otero por las bandas. A los 13 y 16 minutos, Marini pudo haber roto en cero con dos tiros libres, pero los mismos se fueron desviados.

Con el paso de los minutos, el partido se emparejó pero ninguno atacó, ni generó situaciones. La lucha del mediocampo se llevó todo el protagonismo
En el complemento, los dos salieron en búsqueda del resultado para llegar tranquilos al partido de vuelta. Sin embargo, las impresiciones siguieron dominando, lo que jugó en contra para los dos equipos ya que se les complicó llegar al arco rival.

Recién a los 21 minutos, el local avanzó con claridad con una jugada colectiva que finalizó en los pies de Franco Oviedo, pero su remate fue atrapado por Poch que se encontró atento a la jugada. A los 23´ respondió la visita a través de un nuevo tiro libre de Marini que se fue apenas afuera del arco de Leguizamón.

Los de Ameli respondieron a través de un disparo de media distancia de Petrovelli que se fue rozando el palo de Poch.

Con el correr de los minutos, ADIUR fue más claro y pudo hacerse dueño del encuentro, aprovechando la falta de dominio de la visita. A los 27´ una contra rápida por la banda pudo haber sido el primero tras un remate de Petrovelli, pero Somavilla alcanzó a mandar el balón al corner. Tras el mismo llegó la apertura del marcador a través de un cabezazo de González Hernández que liquidó a Poch.

Con la ventaja, ADIUR esperó en su campo pero siguió buscando estirar la ventaja. El Quillá intentó como pudo hacer llegar la pelota a De Olivera, pero le costó generar peligro al arco de Leguizamón.

A los 39´ en una jugada dudosa, llegó el segundo gol luego de un tiro libre al borde del área en donde Daniel Alarcón le rompió el travezaño a Poch y de frente apareció Oviedo que sin marca puso el 2-0.

El Quilla intentó hasta el final, pero las dimensiones del campo le jugaron en contra para poder llegar con mayor claridad al arco rival. ADIUR pudo haberse ido con un gol más, pero no aprovechó los espacios que le dio el rival en el fondo.

De esta manera, El Quillá definirá la serie en condición de local el próximo fin de semana en día y horario a confirmar. A pesar de la diferencia el Tiburón tiene con que para poder revertir la serie, pero ADIUR no se lo hará nada fácil.

Síntesis.

A.D.I.U.R (2): Juan Cruz Leguizamón; Damián González Hernández, Daniel Alarcón, Gastón Bernardello, Alejandro Zuccolotti; Diego Acoglanis, Yamil Ismaldo, Ezequiel Petrovelli, Román Medina; Brian Otero, Franco Oviedo. D.T.: Gerardo Ameli.

El Quillá (0): Facundo Poch; Juan Chichizola, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini, Fabricio Somavilla; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Mussetti; Joaquín Felizia, Juan De Olivera.DT: Martín Celeri.

Goles: 27´st Danián González Hernández (A), 39´ Franco Oviedo (A).

Amonestados: En El Quillá: Juan De Olivera, Santiago Ingino. En A.D.I.U.R.: Daniel Alarcón, Yamil Ismaldo, Gastón Bernardello, Diego Acoglanis, Ramón Medina.

Árbitro: Eduardo López

Cancha: A.D.I.U.R.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar