Ben Hur 2 – Atlético San Jorge 0

Ben Hur logró su primer triunfo del torneo frente al puntero, Atlético San Jorge, al que derrotó 2 a 0 con goles de Luis Rivero y Santiago Autino, ambos en el primer tiempo.

multimedia.normal.acbfd444a55844c7.6e6f726d616c2e6a7067

Era el partido a ganar, ya no se podía seguir dejando pasar oportunidades. Esta vez Ben Hur lo aprovechó y con una producción que fue de menor a mayor se impuso merecidamente a Atlético San Jorge por 2 a 0, con un primer tiempo donde encontró la contundencia en el momento justo, y un segundo donde aguantó bien los embates del rival. Así se puso en carrera para pelear la clasificación, en su tercera presentación en casa de las cuatro que ya tuvo en el campeonato.
Le costó en los primeros minutos al equipo local encontrar presencia en la mitad de la cancha. Como frente a Alumni, el manejo del balón era casi en exclusividad patrimonio de la visita, ya que Autino y Puy estaban obligados a meterse muy atrás.
Con el buen manejo de Comba y los pases filtrados para Nasta y Gastellú, San Jorge generó un par de acciones de peligro para Cordero. Además, el fondo no estaba del todo seguro en la salida por abajo y eso complicaba el panorama en el traslado. Nasta fue el primero en exigir al «1» rafaelino con un remate desde fuera del área que lo encontró bien parado, y luego el mismo corpulento delantero aprovechando un anticipo fallido de Ferrero, avanzó con pelota dominada y el disparo se fue muy cerca del palo derecho.
Pero de a poco, Ben Hur fue saliendo y ganando metros en el campo. A partir de los 25 minutos, el trámite se hizo parejo, y de a poco empezaba a buscar opciones de avance el Lobo, fundamentalmente con las proyecciones de Facundo Rodríguez.
El otro factor de mejoría se evidenció en que Gandín y Rivero empezaron a aguantar la pelota en tres cuartos de cancha, posibilitando la descarga para los volantes, sobre todo a Carrizo que quería transformarse en extremo.
Una pelota parada donde Ferrero bajó con precisión al medio, pero una pierna rival se cruzó oportunamente para despejar, fue el aviso de que el Lobo quería empezar a complicar a Colli. Y entonces, a los 35′ en la segunda jugada del despeje de un córner, Gandín le colocó la pelota en la frente a Rivero con un envío largo, y entrando por el segundo palo el cordobés abrió el marcador.
El gol le dio tranquilidad al conjunto de Barraza. Autino y Puy se mostraban con solidez en el medio interrumpiendo los avances rivales, y también el fondo estaba más firme anticipando, sobre todo por arriba.
Sobre el costado izquierdo del ataque local, estaba la vía más propicia de desnivel. Y se ratificó cuando Rivero picó tras un buen pase de Ferrero, se metió en el área y tras un doble enganche, sacó el centro preciso para Autino, que entrando como un tren puso el cabezazo que se metió en el primer palo de Colli, cerrando un primer tiempo -desde el resultado- ideal para BH.
En la reanudación, el DT visitante Raggio quiso probar con Orquera en cancha, sacando al defensor Fiore. Pero el recién ingresado jugó apenas un minuto y en la primera pelota que tocó se lesionó, dejándole su lugar a Bueno.
La iniciativa, como era de esperarse, la tomó San Jorge ante un Ben Hur que lo esperaba bien parado para sacar la contra. Desde la solidez del fondo, el dueño de casa se fue sintiendo cómodo, porque San Jorge llegaba hasta la media luna.
Sin embargo, a BH le faltó aprovechar los espacios que se le presentaron en cada réplica. En una Carrizo, tras buen pase de Gandín, quiso tocarle la pelota por arriba a Colli que respondió bien. Después, Rivero hizo un enganche de más cuando tenía a Gandín y Stradella entrando por el medio. Con González y Astudillo (que ingresaron por Gandín y Rivero), hubo piernas extras para poner en zozobra a la línea de tres visitante.
San Jorge defendió casi todo el segundo tiempo mano a mano. Pero el resultado no se amplió, por esa falta de definición que seguramente será motivo de trabajo en la semana porque a este tipo de rivales no es conveniente perdonarlos. De todos modos, Ben Hur hizo lo que tenía que hacer y dejó por primera vez los tres puntos en casa, para ver de otra manera el futuro del torneo.

DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar