Ciclón Racing 1 – Argentino 2

Tino fecha 3

Argentino se quiere prender en la pelea

Venció a Ciclón Racing por 2 a 1 y comienza a mirar de cerca a los de arriba. El “Lagunero” no encuentra el rumbo en su vuelta a Primera.

Javier Díaz

Argentino de San Carlos redondeó una semana inmejorable; logró su segunda victoria al hilo en menos de 72 horas y se acercó a los primeros puestos de la tabla, luego de un arranque de campeonato con dudas. Ayer por la tarde venció como visitante a Ciclón Racing por 2 a 1 en un partido válido por la 3ra fecha del Apertura “Juan Bertolino”.

El equipo que conduce Francisco Ferrero supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo y de esa manera se quedó con los tres puntos en un encuentro de trámite parejo y discreto.

Arrancó mejor el dueño de casa, presionando y robando la pelota en la salida del rival. Sin embargo, la primera llegada la tuvo el “Tino, a los 12 minutos, con una volea de Andrés Formento bien resuelta por el arquero Franco Plácidi.

Los de Guillermo Fernández también inquietaron a los 28 min. mediante un cabezazo de Walter Cristaldo que rechazó Iván Salzman cuando Luis Leiva ya estaba vencido.

Fueron las dos ocasiones más propicias de un primer tiempo en el que sobraron las imprecisiones y por momentos se hizo más luchado que jugado.

En el complemento, otra vez primereó Ciclón en su intento de llevar el partido al campo rival. Y estuvo cerca de abrir el marcador, pero Leiva tuvo una reacción formidable y mandó al córner un potente remate de Sebastián Mendoza que pedía gol.

Entonces llegó el primer cachetazo de Argentino. Se jugaban 8 minutos y el local estaba mejor cuando, en una contra, Bruno Bagnaroli se metió al área y fue derribado; penal sancionado por Soledad Hernández y bien ejecutado por Formento, abajo a la izquierda del arquero que no llegó a desviarla.

El gol caló hondo en el elenco “Lagunero”, que tardó algunos minutos en reaccionar. Claro que cuando lo hizo llegó a la igualdad: a los 20 min. Hernández marcó una falta dentro del área contra Cristaldo y Mendoza cambió penal por gol con un remate certero a la derecha del Leiva, que fue al otro palo.

El empate se ajustaba más a la realidad del partido, pero a los de San Carlos metieron otro golpe y este fue letal. Bagnaroli, recostado sobre la derecha, encaró hasta la altura del área y sacó un centro venenoso que complicó a la defensa de Ciclón y le quedó servido a Mauro Centani para inflar la red con un remate cruzado e inatajable.

En el tramo final el local fue como pudo en busca del empate, pero no le alcanzó para evitar cosechar su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones.

ciclón fecha 3

SÍNTESIS

Ciclón Racing: Plácidi; Cáceres, Debárbora, Álvarez, Noreira, Marti, Bouvet, Rosillo, Cristaldo, Mendoza y Ruiz Díaz. DT: Guillermo Fernández.

Argentino: Leiva; Salzman, Núñez, Damonte, Schwich, Batalla, Centani, Bogao, Formento, Bagnaroli y Aguirre. DT: Francisco Ferrero.

Goles: En el segundo tiempo, a los 8 min. Formento (A) de penal; a los 20 min. Mendoza (CR) de penal; y a los 32 min. Centani (A).

Cambios: Perret por Ruiz Díaz, Coria por Rosillo y González por Debárbora (CR). Chavarini por Schwich, Martínez por Formento y Cardozo por Bagnaroli (A).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 41 min. Cáceres (CR) y a los 47 min. Salzman (A).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Soledad Hernández.

Reserva: Ciclón Racing 1-Argentino 1

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar