Gral. Belgrano 3 – Atenas 0

Belgrano - atenas

Belgrano se recuperó de la mejor forma

El conjunto de Leonardo Mato venció a Atenas de Santo Tomé por 3 a 0 en el encuentro válido por la tercera fecha del Apertura Juan Bertolino. Jorge Monteodorisio, Emiliano Cabral y Mauricio Arias de penal marcaron los goles.

Mauro González

La revancha era rápida y la aprovechó a la perfección. Después de una dolorosa caída ante Newell´s por 3 a 0 en Barrio Roma, Belgrano salió con las intenciones claras de conseguir el primer triunfo del año dejando atrás esa mala actuación. Su rival fue Atenas y lo venció por idéntico resultado.

El partido se encontró dentro de los carriles normales y un rendimiento parejo para ambos hasta que llegó la expulsión del volante central Lisandro Gianelli. A partir de allí, la ventaja numérica la pudo plasmar en el resultado Belgrano, a pesar que Monteodorisio malogró el penal que otorgó Juan Cruz Hernández a los 21 minutos de la primera mitad. 15 minutos más tarde, el propio “Pupa” pudo convertir tras un cabezazo en las puertas del arco, consiguiendo el 1 a 0 parcial. No se demoró el segundo tanto en venir, tan sólo cuatro minutos, por intermedio de Emiliano Cabral y una gran jugada colectiva, teniendo que definir un penal en movimiento.

En el complemento, Atenas quiso buscar la igualdad. Debido a la expulsión de Maximiliano Aranda, los dos equipos tenían un jugador menos y apostó por varios jugadores en ataque para llegar a la igualdad cuanto antes. Por momentos llevó a Belgrano contra un arco, pero el asedio no fue suficiente. El rojo pudo salir de esa zozobra y, con un griego totalmente jugado, encontró el tercero por intermedio de Mauricio Arias desde los 12 pasos, tras otro penal cobrado de forma correcta por el árbitro Hernández.

Belgrano consiguió un triunfo importantísimo para su comienzo de campeonato. Reacomodó el barco y tiene 4 puntos sobre 9 posibles, para ya olvidar el golpe que fue la goleada en contra ante Newell´s, un equipo que tiene un excelente andar y es el único puntero del campeonato. Atenas, en tanto, sabe que el torneo tendrá estas cosas en su primera incursión en la máxima categoría de la Liga Santafesina, es cuestión de ir paso a paso, capítulo tras capítulo.

belgrano 3 fecha 

SÍNTESIS

Belgrano 3

Atenas 0

Belgrano: Emanuel Giménez; Maximiliano Aranda, Santiago Foffani, Mauricio Arias y Esteban Cardozo; Javier Malisani, Miguel Fernández, Emilio Aloy y Emiliano Cabral; Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. DT: Leonardo Mato.

Atenas: Aldo Aguirrez; Lautaro Quilez, Juan José Fidalgo, Milton Villalba y Alesio Paraván; Diego Vallejos, Lisandro Gianelli, Guillermo Lazzarotto y Javier Fidalgo; José Cóceres y Pablo Recamán. DT: Sergio Juncos.

Goles: en el primer tiempo, 36 min. Jorge Monteodorisio (B) y 40 min. Emiliano Cabral (B). En el complemento, 43 min. Mauricio Arias (B).

Cambios: en el local Luis Aloy por Malisani, Ignacio Florentín por Monteodorisio y Ronaldo Goniat por Fernández. En la visita José Luis Sandoval por Vallejos, Gabriel Aguirrez por Juan José Fidalgo y Leandro Yappert por Cóceres.

Amonestados: en Belgrano Aloy y Aranda, en Atenas Vallejos, Lazzarotto y Cóceres.

Incidencias: en el primer tiempo, 21 min. expulsado Lisandro Gianelli (A). 22 min. Aldo Aguirre le contuvo un penal a Monteodorisio (B) y 45 min. vio la roja Maximiliano Aranda, por doble amonestación.

Árbitro: Juan Cruz Hernández.

Reserva: Belgrano 1 (Luciano Pagani) – Atenas 0.

Cancha: Belgrano.

atenas 3 fecha

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar