Gral. Belgrano 2 – C. C. y D. El Pozo 2

Belgrano - El Pozo debut

Entretenido empate para comenzar

Belgrano de Coronda y El Pozo igualaron 2 a 2 en barrio Stratta, en la apertura del 2016 para ambos.  David Martínez y Nahuel Valenzuela pusieron dos veces arriba en el marcador a la visita, mientras que Javier Malisani y Jorge Monteodorisio igualaron el encuentro respectivamente.

Mauro González

Varios fueron los matices que mostraron Belgrano de Coronda y Centro Cultural y Deportivo El Pozo en su primera actuación en este Juan María Bertolino, teniendo en cuenta la larga pretemporada que llevaron a cabo y el comienzo de nuevos ciclos en los banco de los suplentes.

Leonardo Mato debutó absolutamente como entrenador del equipo de primera corondino, secundado por la experiencia de Marcelo López, justamente ex El Pozo, donde tuvo un paso exitoso, ya que lo llevó a Primera División. Por el lado santafesino, Néstor Olmedo llegó para mejorar la campaña del segundo semestre del 2015.

El partido comenzó con el control del juego para los locales. Mayor posesión del balón, pero sin generar peligro en el arco contrario. La visita se replegó y controló cada uno de los espacios y no sufrió inconvenientes. Cuando no estaba pasando mucho, una jugada fortuita le queda a David Martínez para picársela a Emanuel Giménez y así poner el 1 a 0 parcial para El Pozo.

Belgrano debut 2016

Los minutos siguientes encontraron a los dirigidos por Néstor Olmedo como los dominadores. Se hicieron dueños de la pelota y complicaron más de una vez a Belgrano, que estaba perdido en el campo de juego. Cuando se estaba llegando al epílogo de la etapa inicial, el rojo empezó a cosechar situaciones de riesgo importantes, tras errores defensivos graves, que no pudo aprovechar. A pesar de haber acumulado merecimientos, el primer tiempo terminó en ganancia para los santafesinos.

Goles y muchas situaciones

El complemento mostró a un Belgrano agresivo, en continuidad de esos últimos 10 minutos del primer tiempo. Con el ingreso de Ricca por la banda izquierda, los de Mato quedaron definidamente con tres delanteros y estaban cerca del empate, que llegó a los 11 minutos por intermedio de Javier Malisani, que tras un pase de Miguel Ángel Fernandez que volvió al equipo, definió cruzado superando la resistencia de Ayala.

Belgrano lo siguió buscando y fue quien más intentó para desnivelar en el marcador. El afán de buscar el 2-1 hizo que muchas veces se desproteja en defensa. Varias chances claras tuvo El Pozo por errores defensivos. A los 28 minutos, una pelota parada fue la clave para que los visitantes se pongan de vuelta arriba en el marcador, por intermedio de Nahuel Valenzuela.

Cuando parecía que era un balde de agua helada, pudo reponerse rápidamente el rojo, por intermedio de su goleador histórico Jorge Monteodorisio, definiendo fuerte y contra al palo, ya que Ayala ya era la figura del partido y parecía que la única forma de vulnerarlo era fusilándolo.

Una muy interesante tarde de fútbol ofrecieron Belgrano y El Pozo. Ambos con sus herramientas, virtudes y defectos, empataron 2 a 2 y quieren tener un buen torneo en este 2016.

El pozo debut 2016

SÍNTESIS:

Belgrano (Coronda) 2

El Pozo 2

Belgrano (Coronda): Emanuel Giménez; Maximiliano Aranda, Mauricio Arias, Santiago Cuello y Emanuel Cardozo; Javier Malisani, Miguel Fernández, Emilio Aloy e Ignacio Florentin; Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. DT: Leonardo Mato.

El Pozo: Martín Ayala; Josué Gerván, Sebastián Wermer, Franco Sosa y Milton González; Juan Ruiz Díaz, Augusto Retamoso, David Martínez y Nahuel Valenzuela; Franco Gérez y Gonzalo Torrielli. DT: Néstor Olmedo

Goles: en el primer tiempo, 20 min. David Martínez (EP). En el complemento, 11 min. Javier Malisani (B), 28 min. Nahuel Valenzuela (EP) y 34 min. Jorge Monteodorisio (B).

Cambios: en el local Ignacio Ricca por Florentin, Agustín Albino por Malisani y Agustín Regué por Aloy. En la visita Carlos Distéfano por Wermer, José Gaitán por Gerván y Maximiliano Ortíz por Gérez.

Amonestados: en Belgrano Cuello y Malisani. En El Pozo Torrielli.

Árbitro: Roberto Carreño.

Reserva: Belgrano 4 – El Pozo 0.

Cancha: Belgrano.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar