Palmeiras 2 – Rosario Central 0

Central buscó hasta el último minuto pero no pudo con el Palmeiras en San Pablo

El equipo brasileño, casi sin atacar en todo el partido, superó por 2 a 0 al Canalla, en un encuentro por el Grupo 2. Cristaldo y Allione marcaron, uno en cada tiempo.

Rosario Central perdió 2 a 0 con Palmeiras de Brasil, en partido por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, encuentro en el que como mínimo mereció el empate por su gran actuación en el segundo tiempo.

El encuentro se desarrolló en el moderno estadio Allianz Parque de San Pablo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y los tantos los marcaron dos argentinos ex Vélez: Jonathan Cristaldo a los 25 minutos del primer tiempo y Agustín Allione en el tercer minuto de descuento del segundo.

El equipo orientado tácticamente por Eduardo Coudet jugó un gran segundo tiempo y desperdició varias chances claras para igualar, inclusive un tiro penal, a los 16 minutos, que ejecutó Marco Ruben y Fernando Press desvió al tiro de esquina.

Palmeiras lidera el grupo con 4 puntos, Nacional y River, ambos de Montevideo, suman 2 y cierra Rosario Central con una unidad.

El equipo paulista fue superior en la primera etapa y se fue al descanso ganando con justicia por 1 a 0, con gol de Cristaldo en una jugada en la que el estado del campo de juego (llovió con intensidad) perjudicó a los defensores rosarinos y al arquero Sebastián Sosa, que se resbaló al salir.

Antes el equipo local había malogrado dos ocasiones claras: primero con un tiro de Dudu que dio en el palo izquierdo, tras pase de Cristaldo, y luego con un derechazo de Robinho apenas por arriba el travesaño.

Pero en el segundo tiempo el desarrollo fue totalmente diferente. Coudet acertó con el cambio de Germán Herrera (un delantero) por Esteban Burgos (un zaguero) y el dominio de Central fue abrumador.

Y si no llegó el empate, largamente merecido fue porque Fernando Press «atajó todo» y porque el goleador Marco Ruben tuvo una noche negra en la definición, que incluyó el malograr un tiro penal.
Sobre el final, en una jugada «de otro partido», Palmeiras acertó en su único contraataque de la etapa y Allione estableció el 2-0 que acentuó lo inexplicable del resultado.

Esta fue la tercera vez en que ambos equipos se enfrentaron por la Libertadores. Las anteriores fueron en 2006 y no se sacaron diferencia, con un empate 2-2 en Rosario y un 0-0 en el Parque Antártica, el viejo estadio del equipo que representa a la colectividad italiana paulista.

En la próxima fecha de la Libertadores, el miércoles venidero, Rosario Central recibirá a River de Montevideo, en tanto que Palmeiras será local de Nacional.

Síntesis

Palmeiras: Fernando Prass; Thiago Martins, Lucas Marques, Vitor Hugo y Zé Roberto; Thiago Santos, Jean, Robinho y Dudu; Gabriel Jesus y Cristaldo. DT: Marcelo Oliveira.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Hernán Da Campo, Damián Musto, Gustavo Colman y Jonas Aguirre; Franco Cervi y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 25m. Cristaldo (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, 16m. Ruben ejecutó un tiro penal y Fernando Prass desvió el remate.

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Germán Herrera por Burgos (RC), 21m. Giovanni Lo Scelzo por Da Campo (RC), 22m. Arouca por Thiago Santos

, 28m. Rafael Marques por Cristaldo (P) y 39m. Agustín Allione por Robinho

y 41m. Ijiel Protti por Colman (RC).

Amonestados: Thiago Santos, Robinho, Gabriel Jesús y Allione en Palmeiras; Burgos en Rosario Central.

Estadio: Allianz Parque de San Pablo.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Telam

Resumen del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar