Boca 0 – Racing 0

boca - racing libertadores

Boca y Racing empataron sin goles en un espantoso partido por la Libertadores

Boca y Racing igualaron sin goles en La Bombonera por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen en lo que fue el debut de Barros Schelotto como entrenador xeneize.

Boca Juniors con la vuelta a la casa grande de Guillermo Barros Schelotto ahora como entrenador: cero; Racing Club sin Gustavo Bou y con pocas expectativas ofensivas: cero, y público en las tribunas: cero, fueron la exacta síntesis de lo que resultó esta noche el partido que por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores intentaron y no pudieron animar ambos equipos en una Bombonera desierta.

La falta de público que provocó aquel lejano episodio del ‘trístemente’ célebre ‘Panadero’ en el ‘superclásico’ con River del año pasado, desnudó una realidad que no solamente afecta a Boca y Racing, sino que invade, con algunas mínimas excepciones, a todo el fútbol argentino: la falta de nivel de la mayoría de sus futbolistas.

¿Y por qué jugar a puertas cerradas pone blanco sobre negro en este paupérrimo panorama en qué está sumergido el fútbol local? Simplemente porque el fervor que le hubiera insuflado una Bombonera llena de hinchas boquenses al partido hubiese disimulado desde lo emotivo la realidad de lo que fue el encuentro: un verdadero fiasco.

Y ni que hablar si además se consigna desde la épica futbolera el regreso de los mellizos, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto al club de la Ribera.

Dentro de este espectro la pelota fue de Boca en el primer tiempo, pero siendo improductivo a partir de contar con un Carlos Tevez tan lejos del área, sobre todo en el segundo tiempo, como del nivel que supo tener en los ya viejos buenos tiempos.

A esto Racing le opuso un medio campo con mayoría de volantes de buen manejo, aunque le costó tener la pelota y solamente encontró en el uruguayo Washington Camacho una vertiente para llegar por izquierda.

Claro que todo esto hizo que ambos equipos se autoneutralizaran y no encontraran nunca los caminos que condujeran ya no a los arcos, sino a las áreas rivales.

Las observaciones en cuanto a disponibilidades de gol hablan de una por tiempo y por equipo: la primera para Boca a través de un ajustado derechazo cruzado de Leonardo Jara, lo mejor de la cancha dentro de la medianía, y la segunda para Racing cuando el partido se extinguía tras un fallido de Agustín Orión que no pudo ser aprovechado por Lisandro López.

Y acto seguido el ingresado Federico Carrizo le ‘cortó las uñas’ a Sebastián Saja con otro disparo bajo de izquierda a derecha que se fue cerca.

Por lo visto al menos hoy, será difícil para el ‘Mellizo’ implementar su idea futbolística de plantear un 4-3-3 porque Tevez necesita jugar retrasado, cuando vuelva Daniel Osvaldo vaya de punta y presuntamente Sebastián Palacios, Andrés Chávez o Cristian Pavón ataquen por afuera.

¿Donde poner al ‘Apache’? Ese será uno de los interrogantes a resolver por Barros Schelotto en lo inmediato, porque ya el domingo se le viene nada menos que el superclásico ante River Plate en el Monumental y posteriormente tendrá que viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolívar entresemana.

Para Racing y Sava el tema a resolver también pasa hoy por el ataque, ya que deberá «curar» de su enojo más que de sus afecciones musculares a Gustavo Bou, porque Diego Milito hoy no da la talla y Roger Martínez todavía necesita pulirse en estas lides, lo que deja, y esta noche quedó bien expuesto, a Lisandro López a debatirse en soledad y, lo que es más grave aún, lejos de la pelota.

A favor tiene Racing que el fixture lo favorece, porque el 17 del corriente visitará a Deportivo Cali y cuando después de las fechas FIFA por eliminatorias mundialistas vuelva a jugar, enfrentará sucesivamente en Avellaneda a los colombianos y a los ‘xeneizes’, para cerrar en La Paz ante un Bolívar que para entonces bien podría ya estar eliminado.

Por todo esto es que, hoy por hoy, las mejores perspectivas están del lado de los de Avellaneda en lo que a Copa Libertadores se refiere, ya que ambos parecen haber desechado de arranque nomás el torneo local.

– Síntesis –

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, César Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Luciano Aued; Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Oscar Romero y Washington Camacho; Lisandro López.DT: Facundo Sava.

Cambios en el primer tiempo: 30m. Gastón Díaz por Grimi

y Sergio Vittor por Lollo. En el segundo tiempo: 25m. Rodrigo Bentancur por Pérez (B), 33m. Federico Carrizo por Chávez (B) y 38m. Ricardo Noir por De Paul (R).

Amonestados: Meli, Silva, Pérez, Daniel Díaz e Insaurralde (B). Vittor (R).

Cancha: Boca Juniors.

Telam
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar