Pueyrredón primero; Jorge Newbery también pasó de ronda

Juventud Pueyrredón goleó por 4-1 como visitante a Riberas del Paraná en la noche del sábado y se metió a la segunda fase del Torneo Federal C por primera vez en su historia, clasificando como puntero de la Zona 65, que también le dio pasaporte a Jorge Newbery como uno de los mejores segundos.

pulga-1-620x264

Los dos equipos salieron con la obligación de ganar, ya que cualquier otro resultado los dejaba afuera de competencia. Por eso desde el minuto 1 el local salió a hacerse del balón para buscar el arco rival fiel a su estilo de pelota al ras del suelo, ante un Pulga que planteó un partido inteligente, esperando bien agrupado atrás, clausurando los laterales y saliendo rápido de contra.

Con ese recurso explotaba bien las bandas con Alexis Pane y Marcelo Coria, que se mostraban muy activos para abastecer al Paragua Sosa, que tuvo dos chances claras antes de los 20′.

El rojiblanco intentaba pero no era profundo, y comenzó a perder protagonismo debido al compacto trabajo pulgoso, que abrió el marcador promediando la primera mitad con una rabona preciosa de Maximiliano Ponzetti, quien definió luego de un gran esfuerzo de Sosa.

Sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por el Tano Piersimone lograron estirar la ventaja con una contra notable que inició Pane y terminó la figura de la cancha, Marcelo Coria, con una volea sensacional. Segundo gol que resultó clave para el desarrollo del encuentro, porque prácticamente sentenció la victoria de Pueyrredón.

En el complemento Riberas fue dignamente a buscar el descuento, pero sin ideas ante un Pueyrredón que de contra lo terminó resolviendo con un golazo del ingresado Jeta Pérez, que desde lejos venció a Lucci.

Sobre el final quedaría tiempo para que Agustín Lara descuente de penal y para que el Loli Aglieri ponga cifras definitivas clavando la pelota en el ángulo tras un soberbio tiro libre. Ganó con creces Juventud Pueyrredón y se aseguró el liderazgo de la Zona 65. Ahora los dirigidos por el Tano Piersimone, que esperan rival y ya piensan en el arranque de la Liga, este miércoles ante Rivadavia.

Jorge Newbery, adentro

Anoche quedó confirmado que Jorge Newbery de Venado Tuerto también sigue en carrera en el Torneo Federal C. El Aviador terminó en el segundo puesto por el triunfo del Pulga (lo pasó en diferencia de gol), pero los 7 puntos cosechados le permitieron meterse como uno de los mejores 12 segundos entre las las 34 zonas de tres equipos.

Ahora deberá esperar rival, aunque ya quedó oficializado que no habrá actvidad en el Federal C el próximo fin de semana, de manera que podrá jugar sin problemas el día domingo en su debut por la Liga Venadense.

Riberas del Paraná           1

Ramiro Lucci

Juan Zárate

Carlos Izarra

Juan Cruz Garay

Miguel Bronzone

Mauro Faetti

José Casanave

Martín Ulloa

Heber Salvatierra

Agustín Lara

Cristian Guillin

DT:Luciano Castellarin

Suplentes: Segundo, A.Raggio, M.Sosa, D.Acosta, G.Sívori

Pueyrredón 4

Sergio Volpini

Lucas Aguilera

Matías Arrieta

Maximiliano Ponzetti

Gustavo Vargas

Emiliano Pierani

Alexis Pane

Miguel Rocha

Walter Sosa

Rodrigo Aglieri

Marcelo Coria

DT:Mauricio Piersimone

Suplentes: M.Canclini, M.Mc Namara, E.Pérez, J.Díaz, F.Pons

Goles: PT Ponzetti (JP), Coria (JP); ST E.Pérez (JP), Lara (RP), de penal; R.Aglieri (JP)

Cambios: Sívori x Garay (RP), Acosta x Zárate (RP), Raggio x Faetti (RP), Mc Namara x Arrieta (JP), Pérez x Mc Namara (JP), Pons x Pane (JP)

Amonestados: Salvatierra y Acosta (RP); Coria y Pane (JP)

Arbitro: Bruno Friscione

Asistentes: Pablo Ocampo y Damián Sotelo

Estadio: Empalme Villa Constitución (local Riberas)

VENADO FUTBOLERO. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar