Argentino 3 – Gral. Belgrano 2

Marini, debutó en Argentino y anotó el segundo gol. Foto: Julián Andrés Monzón
Marini, debutó en Argentino y anotó el segundo gol. Foto: Julián Andrés Monzón

El clásico fue para Argentino

Argentino de San Carlos, derrotó 3 a 2 a Belgrano de Coronda, en el marco de la cuarta fecha del Apertura Juan Bertolino. En filas del local lo buena noticia, fue la vuelta de Claudio Cenci, en los minutos finales.

Julián Andrés Monzón

Argentino y Belgrano protagonizaban el clásico de la fecha. San Carlos Centro y Coronda, se medían deportivamente. En el juego Argentino superó 3 a 2 a Belgrano, en un trámite que pudo haber liquidado con un penal, que no pudo concretar. Además por las 3 expulsiones que sufrió Belgrano, a lo largo de los 90 minutos.

De arranque, “Pancho” Ferrero, tenía una de cal y una de arena. Por un lado el tiempo de suspensiones, le dio oportunidad a Exequiel Marini, de recuperarse de la lesión sufrida, en su última participación por el Federal C, jugando para El Quillá. Pero por otro lado, no podía contar con su arquero titular, Guillermo Leiva (afectado por paperas).

En el juego, nadie se hacía dueño del trámite en los primeros minutos. Aunque la primera de peligro, favoreció al local. Una falla en el fondo de Belgrano, dejó en absoluta soledad de Bruno Bagnaroli, Emanuel Giménez, presuroso salió del área a cortar y le cometió infracción. Generando los reclamos en el local, pues pedían último recurso para el arquero, que el árbitro Fernández, no lo entendió así.

Luego se dividieron la pelota, sin un dueño concreto. Hasta que a los 16 min. llegó la apertura del marcador, para la visita. Centro desde la izquierda, la baja de cabeza Santiago Toffani, que la mete hacia el medio, donde también de cabeza, apareció Lucas “Cacu” Díaz, para decretar el 1 a 0.

Argentino fue en la búsqueda de la igualdad, la que pudo llegar a los 24. Centro pasado de Nuñez, desde la izquierda, Formento no llegó a conectar y Bagnaroli, la mandó por encima del travesaño. Pero un par de minutos más tarde, Damonte se encargó de armar la jugada por la derecha y mandar el centro, para que  “Charly” Bogao, de cabeza, cambie el palo y ponga el 1 a 0.

La igualdad se ajustaba al trámite del partido y ponía justicia, para lo hecho hasta ese momento por ambos equipos.

Minutos más tarde, un córner desde la derecha, ejecutado por Bagnaroli, encontró el cabezazo de Marini, para que la pelota, realizara una parábola y deje sin chances a Giménez y derrotarlo, para poner el 2 a 1 para el “Tino”.

Belgrano cerca estuvo el empate, en la última del primer tiempo. Arias desde mitad de cancha, metió el cambio de frente, para la proyección de Luis Aloy, el centro y Galván que sale a destiempo, para que cabezazo de Díaz, que intentó “colarlo”, pero apareció Batalla, para de cabeza, despejar al córner.

De arranque, estiró ventajas

Apenas 5 minutos se jugaban del segundo tiempo, cuando llegó el tercero de Argentino. Intentó Belgrano dormir la pelota en el medio campo y la presión de Aguirre, dio resultado, no sólo robó la pelota, además la fortuna derivó en un pase a Formento y el delantero se encargó del resto. Dominó la pelota, pasó en medio de los centrales y fusiló cuando ingresaba al área, para estampar el 3 a 1.

Fue el momento del “Tino”, no solo ganaba en el marcador, también en la disputa del balón, jugando en terreno contrario. Un desborde de Bagnaroli, por la derecha, culminó en el centro que Formento, no pudo conectar, por el medio del área chica.

Pero sorpresivamente, Belgrano llegó al descuento. Un tiro desde afuera del área de Gogniat, Galván que intentó contener  y mandarla por arriba del travesaño, pero se metió con pelota y todo dentro del arco (así lo entendió el línea, que no dudó en marcar el gol). A los 12, Belgrano, otra vez se ponía a tiro del empate.

Pero la ventaja, que podía representar el rápido descuento del “Frutillero” enseguida se torció. Gogniat, le entró duro a Nuñez y vio la segunda amarilla, lo que significó la expulsión.

Pese a tener uno menos. Belgrano, casi tuvo la igualdad. Esta vez la falla en el fondo, fue de la defensa local, Belgrano recuperó el balón y Monteodorisio, quedó a tiro del empate. Pero su disparo, fue despejado y Argentino seguía ganando en el encuentro.

Lentamente Argentino, fue retomando el dominio del balón y a los 34, Belgrano se quedó con otro jugador menos. Esta vez el turno fue de Malisani, que dejaba a su equipo con 9 hombres. Con dos más, Argentino, intentó definir el pleito y Nuñez, ingresó al área por el sector izquierdo. Recibió la falta de Foffani, lo que derivó en el penal y la expulsión del marcador central. Con 8 hombres, Belgrano, debía soportar el partido y con un penal en contra. Pero la ejecución de Marini (Formento ya había dejado la cancha) fue defectuosa y la pelota se fue desviada sobre la izquierda.

Los minutos finales, no dejaron demasiado para el análisis. Belgrano con 3 menos, no tenía cómo lastimar y Argentino, se sintió cómodo con el resultado y no lastimó más.

Sin embargo Albino, pudo marcar el empate, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Síntesis

Argentino: Alan Galván; Agustín Damonte, Mauro Bataglla, Exequiel Marini y Rodrigo Nuñez; Bruno Bagnaroli, Matías Chiavarini, Gabriel Schwich, Carlos Bogao y Fernando Aguirre; y Andrés Formento. D.T: Raúl Ferrero

Gral. Belgrano: Emanuel Giménez; Luis Aloy, Santiago Toffani, Santiago Cuello y Mauricio Arias; Mario Malisani, Ronaldo Gogniat, Emiliano Aloy y Emiliano Cabral, Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. D.T. Leonardo Mato

Goles: en el primer tiempo; a los 16 min. Díaz (B); a los 26 min. Bogao (A) y a los 36 min. Marini (A). En el segundo tiempo; a los 5 min. Formento (A) y a los 12 min. Gogniat (B)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 24 min. Franco Rolón por Formento (A); a los 27 min. Rodrigo Luques por Cabral (B); a los 35 min. Mauro Centani por Bogao (A); a los 41  Daniel Albino por Monteodorisio (B) y  a los 44 min. Claudio Cenci por Bagnaroli (A)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 18 min. Expulsado Gogniat (B); a los 34 min. Expulsado Malisani (B) y a los 38 min. Expulsado Foffani (B). En el segundo tiempo; a los 40 min. Marini (A) marró un penal

Cancha: 12 de enero

Reserva: Argentino 1 (Germán Coggiola) – Belgrano 0

Albún de fotos en nuestro facebook Fútbol De Santa Fe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar