Gimnasia y Esgrima (C.U.) 0 – Libertad (Sunchales) 2

gimnasia (C.U) - Libertad

El puntero de la Zona «G» se llama Libertad

EL ECO DE SUNCHALES
Triunfazo en Concepción del Uruguay. El «Cañonero» aprovechó el paso en falso de Sp. Las Parejas al superar por un claro 2 a 0 a Gimnasia. Fue por la 3ra fecha de la 3ra ronda del Federal «A».

En el error táctico cometido por el entrenador local y el gran acierto del planteo aurinegro, fue determinante. El «Lobo» debía reemplazar a Nicolás Torres, con el que había solucionado una buena porción de los problemas defensivos mandándolo al centro del campo junto a Torresi.

Este sábado no estuvo por suspensión. Entonces, fue Domenez al medio del campo y Lazza como volante por izquierda. En el fondo, a Giovenale le quedaba todo el sector izquierdo para controlar y no pudo. Claro, por ahí mandó Tosello a su gente.

El «Cañonero» esperó, y cada vez que pudo, explotó la banda con la velocidad de Gudiño. En las trepadas del volante estuvo la diferencia. Anotó el 1-0 y asistió a Zbrun para el segundo.

Un 2-0 casi lapidario en solamente 37 minutos del primer tiempo. Gimnasia se rearmó para el complemento, pero el rival ya estaba en ventaja y con la calma que le ofrecía el triunfo.

En síntesis, al local no le alcanzó con el enorme amor propio y la jerarquía de Leguizamón. El «Tigre», de contra, tuvo chances de aumentar, pero las despedició.

Los sunchalenses sumaron tres puntos de oro y treparon a la cima del campeonato. El hincha de Gimnasia se fue enojado con su DT y espera la recuperación ante Unión, el miércoles.

Posiciones: Libertad 16 pts, Sp. Las Parejas 15, Depro 14, Gimnasia (CdU) 13, Unión 11.

Fuente: Diario La Calle (Concepción del Uruguay).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar