Unión (Sunchales) 2 – Sportivo (Las Parejas) 1

unión sunchales - las parejas

Un triunfo agónico para seguir en carrera

 EL ECO DE SUNCHALES
Daniel Salvatierra devolvió a Unión al campeonato. Con el gol del punta rosarino en la hora, superó a Sp. Las Parejas 2-1. El miércoles va a Concepción del Uruguay.

Esta tarde, por la 3ra jornada de la 3ra ronda del Grupo «G» del Torneo Federal «A», el equipo de Tosetto evidenció todo su carácter y abrochó una victoria impostergable.

La «U» debía ganar para acercarse a la punta y mantenerse vivo en la pelea por acceder a la zona campeonato. Sin embargo, en apenas 15 minutos se encontró en desventaja.

El tanto de penal de Lucas López (0-1) puso a Unión contra las cuerdas, comprometido abajo y con remotas chances de seguir en la competencia.

Claro, no bajaría los brazos tan rápido. Sólo 5 minutos más tarde, logró el empate a través de «Maxi» Sola. El punto no bastaba, entonces, fue a buscar la victoria.

Por momentos, el triunfo pareció estar cerca, pero con el paso de la tarde, el equipo de Diego Oyarbide se fue acomodando a las circunstancias. El empate le servía para mantenerse en la punta, y a su vez, para dejar fuera de carrera a su rival.

La historia parecía juzgada, más allá de los intentos de los sunchalenses por romper el 1 a 1, hasta que en el minuto 90, Daniel Salvatierra se puso el traje de héroe y marcó el 2-1.

Unión promete dar pelea. Ahora, a pensar en el próximo miércoles y en otro cotejo clave ante Gimnasia (CdU). Luego, el clásico en el «Plácido Tita».

Posiciones: Sp. Las Parejas 15 pts, Depro 14, Libertad y Gimnasia (CdU) 13, Unión 11.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar