Newell´s 2 – Rosario Central 2 (Reserva)

Este lunes por la tarde se llevó a cabo en la cancha número 2 del complejo polideportivo Bella Vista el clásico de reserva correspondiente a la 12ª fecha del Campeonato 2016 de dicha divisional. El encuentro finalizó empatado 2-2.

Prensa Newell´s.
Prensa Newell´s.

El compromiso, cuyo desarrollo se vio claramente condicionado por el agua y el barro que predominaban en el campo de juego, tuvo intensidad desde el comienzo. A los ocho minutos, el visitante se puso en ventaja a través de Joaquín Pereyra con un tiro libre desde el vértice del área grande que con el pique previo complicó a Ezequiel Unsain. El arquero leproso se recuperó de la lesión sufrida en la cuarta fecha y este lunes volvió a sumar minutos, jugando desde el arranque.

Finalizó el primer tiempo en el que abundaron las imprecisiones y la pierna fuerte y el equipo de Juan Pablo Vojvoda no logró generar peligro en el arco rival, aunque tampoco sufrió en el propio exceptuando la jugada del gol. Contrariamente, en el complemento regresaron las emociones y los tres puntos cambiaron varias veces de dueño en diez minutos.

Superando el primer cuarto de hora de la segunda etapa el árbitro sancionó penal para Newell’s por una mano ocurrida en la barrera posterior a un tiro libre de Denis Rodríguez e Iván Silva se hizo cargo de la ejecución para decretar el 1-1. Poco tiempo después, el ingresado Joaquín Torres capturó un rebote desde la derecha y con un buen remate de zurda adelantó a la lepra en el marcador. Lamentablemente, Central logró empatar nuevamente a través de Pereyra, que estampó el 2-2 definitivo.

A pesar de que no pudo cosechar los tres puntos, el equipo de Juan Pablo Vojvoda, que venía de cinco victorias consecutivas, acortó distancias en la cima de la tabla y quedó a dos unidades de los líderes (a Huracán se le sumó Unión, ambos con 22).

SÍNTESIS

Newell’s 2: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Iván Silva, Denis Rodríguez; Matías Tissera, Franco Pérez y Milton Valenzuela.

Suplentes: Nicolás Temperini, Ángel Di Giulio, Ignacio Cuffaro, Emiliano Franco, Esteban Radice, Joaquín Torres y Milton Treppo. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Central 2: Emilio Di Fulvio; Ángel Gómez, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Facundo Rizzi; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Joaquín Pereyra, Félix Banega; Ijiel Protti y Ezequiel Rodríguez.

Suplentes: Marcelo Miño, Nicolás Gímenez, Pedro Ojeda, Diego Becker, Matías Palavecino, Maximiliano Lovera y Agustín Coscia. DT: Hugo Galloni.

Goles: Silva 19’ST y Torres 25’ST (NOB), Pereyra 8’PT y 27’ST (RC).

Modificaciones: ingresaron Torres x Tissera, Cuffaro x Rivero y Treppo x Pérez (NOB); Lovera x Rodríguez y Coscia x Banega (RC).

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Lugar: complejo polideportivo Bella Vista.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar