Unión 2 – Colón 0 (Reserva A.F.A.)

En el segundo clásico del campeonato, Unión se tomó revancha y superó a Colón por 2 a 0. Nicolás Andereggen y Víctor Gómez Varas marcaron para el conjunto de Juan Pablo Pumpido que pelea el campeonato.

P1200362

En cuanto al desarrollo del partido, Unión fue el dominador del partido desde el primer minuto. Tuvo la pelota en el mediocampo y con juego asociado se acercó al arco rival. A los 6 minutos, en su primer llegada, los de Pumpido abrieron el marcador a través de Nicolás Andereggen que fue más rápido que el arquero Sabalero para definir luego de un gran centro por bajo de Bracamonte.

Con la ventaja, el local siguió siendo dueño del encuentro pero le costó llegar al arco de Mehring. Tuvo la pelota en el mediocampo y dejó que el tiempo transcurriera. Colón, por su parte presionó en la salida de su rival pero sin suerte. Le costó al sabalero generar peligro. A los 22´ Unión pudo ampliar el marcador con Gómez Varas, pero se molestó con su compañero a la hora de rematar y el disparo salió desviado.

A los 32´ nuevamente el local volvió a inquietar el arco rival con un disparo de Bracamonte luego de una habilitación de Gómez Varas, en donde el mismo fue despejado por el portero visitante que tuvo que esforzarse para mandar el balón al corner. Recién a los 45 minutos, el Sabalero se aproximó al arco rival con un remato de Victor Casado que quedó mano a mano ante Peano que le adivinó la intención y pudo mandar la pelota al corner.

En el complemento, Colón salió más adelantado al terreno de juego. Sin embargo, dejó muchos espacios en el fondo lo que permitió a los delanteros tatengues poder llegar con mayor claridad. A los 3 minutos Gómez Varas tuvo el segundo pero el primer asistente le anuló el tanto por presunto offside. A los 9´ el delantero tuvo su revancha y marcó el 2 – 0 tras una mala salida de Mehring que quiso despejar pero le pifia al balón y el mismo sale disparado al costado izquierdo, en donde estaba el delantero que avanzó unos metros y definió en soledad.

Con la ventaja, el local siguió manejando los tiempos del partido. Por momentos perdió el control de la pelota pero su rival no supo romper la última línea. A los 25´ pudo haber descontado la visita con un tiro de Casado que vio a Peano delantero, pero el arquero local alcanzó a despejar el balón al corner.

Sobre el final, Bracamonte pudo haber estirado la ventaja luego de recibir en el medio del área grande y rematar ante la vista de Mehring, pero el palo le dijo que no al mediocampista.
Síntesis.
Unión (2):Marcos Peano, Brian Blasi, Jonathan Fleita, Sebastián Parisi, Mariano Mauri; Lucas Algozino, Alexis Palacios, Walter Bracamonte, Nicolás Andereggen; Matías Fantín, Víctor Gómez Varas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Colón (0): Andrés Mehring, Maximiliano Martínez, Ignacio Prieto, Marcos Votael, Mauricio del Giudice; Federico Boasso, Joaquín Giovanini, Víctor Casado, Cristian Palomeque; Emir Izaguirre, Lucas Comachi. DT: Hector Bidoglio

Cambios: En Unión: Matías Gallegos por Victor Gómez Varas, Facundo Britos por Matías Fantín, Lucio López por Nicolás Andereggen. En Colón: Tomás Sandoval por Emir Izaguirre, Matías González por Cristian Palomeque, Alan Montero por Joaquín Giovanini

Amonestados: En Unión: Mariano Mauri, Lucas Algozino. En Colón: Joaquín Giovanini, Federico Boasso, Víctor Casado, Matías González, Tomás Sandoval.

Goles: 6´ Nicolás Andereggen (U), 7´st Víctor Gómez Varas (U).

Árbitro: Ramiro Magallán

Cancha: «15 de Abril».

LOS FESTEJOS 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar