Alumni (Villa María) 3 – 9 de Julio (Rafaela) 0

FOTO ARCHIVO NO PUDO SER. 9 de Julio cayó ante Alumni y quedó eliminado.
FOTO ARCHIVO NO PUDO SER. 9 de Julio cayó ante Alumni y quedó eliminado.

Otra triste despedida del León.

Perdió 3 a 0 en su visita a Villa María y no pudo lograr la clasificación a la segunda fase. Al igual que en el torneo pasado, el “9” volvió a fallar en la última fecha, donde debía ganar para avanzar a los play offs. Ahora, a pensar en la Liga, en la Copa Provincial y en el próximo Federal B.

9 de Julio no pudo lograr el primer objetivo que se trazó a principios de temporada, al caer por 3 a 0 en Villa María ante Alumni por la última fecha de la fase regular del Federal B de Transición y ambos se despidieron hasta la próxima temporada. Como pasó ante Amalia en Tucumán en el torneo pasado, el “9” volvió a defraudar en la última fecha, donde no dependía de nadie y debía ganar para clasificar. Pero volvió a fallar en la definición y a cometer errores que le costaron la temprana eliminación del campeonato.
El León llegó con mucha ilusión a Villa María, respaldado por un muy buen acompañamiento del pueblo juliense. Y el primer tiempo, como en los últimos tiempos, el equipo de Marcelo Werlen volvió a jugar mejor que su rival y mereció irse ganando al entretiempo. Tuvo varias chances de gol como para convertir , pero tal como sucedió a lo largo del certamen, careció de eficacia y no tuvo gol, desaprovechando grandes ocasiones que fueron bien conjuradas por el arquero en algunos casos o por la mala puntería en otros.
Cardelino, Kevin Muñoz, Domínguez y Aguilar tuvieron sus chances pero no definieron bien. Y la expulsión de José Muñoz cuando el primer tiempo se moría, aparentemente por un insulto a un juez de línea, fue el detonante de la derrota. Pasó en casa ante San Martín con el Papa Rodríguez y sucedió ayer, y en ambas, el León fue goleado por el mismo marcador.
En el segundo tiempo, con uno menos, el “9” hizo lo que pudo y aguantó hasta que pudo. Un golazo de media distancia de Rey a los 23′ y una contra letal de Delsole a los 26, ante toda la visita adelantada, terminaron por liquidar las esperanzas julienses, que no pudo hacer nada para torcer la historia. Ya en el final, Aloi decretó el 3 a 0 lapidario para el local, que tampoco le alcanzó para pasar.
Volvió a ser otro domingo triste para el “9”, que una vez más quedó en deuda con la gente y consigo mismo. Más allá de la derrota de ayer, el equipo nunca pudo hacerse fuerte en casa, donde dejó pasar la chance de clasificar en la derrota ante Puerto SM. Ahora será tiempo de enfocarse en la Liga, en la Copa Provincial y luego será tiempo de volver a pensar en la próxima edición del Federal B que arrancará en un par de meses.
Diario La Opinión
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar