San Lorenzo (Esperanza) 1 – Unión Progresista (San Carlos Sud) 2

san-lorenzo-union-progresista

El “depor” derrotó a los “santos” a domicilio

Luego de un mes se volvió a jugar la tercera fecha del torneo de la Liga Esperancina de Fútbol. En el “Fortín de las Cavas”, el local San Lorenzo cayó derrotado por 2 a 1 ante Unión Progresista. Los goles lo marcaron Jorge Batistela y Nicolás Walker para el “depor” había empatado transitoriamente Blas Bucca. Buen arbitraje de Gonzalo Barrios. En reserva también fue triunfo del depor por 2 a 1.

El partido prometía buen espectáculo y cumplió sobretodo en la parte complementaria. Desde el inicio San Lorenzo salió a jugar bien arriba, en la mitad se hicieron dueño Blas Bucca por la derecha Nicolás Frutos y por izquierda Dava Ceballos se proyectaba y era clave para el juego “santo”.

En la visita todo pasaba por los pies de la gran figura de la cancha, Martín Aranda y arriba Jorge Batistela corría a todos.

Primero lo tuvo San Lorenzo pero el palo le dijo que no, tras remate de Fernando Bravo, luego le anularon de manera correcta un gol al “santo” ya que la pelota le queda servida a Jeheil Romitti que remata y cuando la pelota entraba en la línea la toca Bravo que estaba en posición adelantada.

Luego de ahí gran contra del “depor” manejada por Martín Aranda que se la toca a Batistela que tras la salida de Pablo Del Rosso se la tira por arriba y marca el 1 a 0 para Unión Progresista.

De ahí hasta el final de la primera mitad San Lorenzo lo buscó pero con poca claridad, el gran capitán Daniel Schneider empujaba desde el fondo, tira el centro y nadie puede conectar.

Así se finalizaba el primer tiempo, en el complemento nada cambió los “santos” hacían el desgaste y el “depor” salía de contra.

De tanto ir los “santos” consiguieron el empate tras centro de Nico Frutos luego de un más rechazo de la defensa de Unión Progresista y sólo sin el arquero Ulises Bigliani la cabecea al gol Blas Bucca de un buen partido, 1 a 1 y era más justo.

Pero cuando promediaba el complemento vino la jugada que causo más polémica de la tarde, viene un cambio de frente de Aranda para Batistela que estaba en posición adelantada, el juez de línea Zingerling levanta la bandera cobrando el fuera de juego, pero Batistela no toca la pelota y se hace el desentendido de la jugada, los defensores de San Lorenzo se quedan parados, pero la pelota la agarra Diego Gabagno que estaba habilitado y el árbitro Gonzalo Barrios hace seguir la jugada (acertando la interpretación de que el jugador que estaba en adelantado no interviene y si el que estaba habilitado) viene el centro y cabezazo de Leonardo Zenclussen y gran tapada de Pablo Del Rosso que la tira al corner. De ese tiro de esquina la agarra de volea Gabagno y la desvía Nicolás Walker marcando el 2 a 1 para el “depor”. Los jugadores de San Lorenzo protestaron mucho por la acción previa al gol, pero el árbitro hizo lo que el reglamento indica.

Los “santos” golpeados continuaron con la búsqueda del empate y casi lo consiguen cuando se “moría” el partido con otro cabezazo de Blas Bucca que Ulises Bigliani la tapa de manera brillante. Fue triunfo de Progresista que fue más práctico y tuvo a Martín Aranda como la gran figura del juego.

En San Lorenzo se sintió las bajas de César Pagnucco, Serra y González, para destacar el empuje de Dani Schneider, Blas Bucco junto a Nico Frutos que se comieron la cancha y de Dava Ceballos que mostró toda su categoría.

En reserva fue también triunfo del Depor por 2 a 1.

Esperanza Día x Día

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar