libertad (Sunchales) 2 – Alvarado (Mar del Plata) 2

Foto: Daniel Ponce
Foto: Daniel Ponce

Tocando el cielo con las manos

Libertad igualó con Alvarado de Mar del Plata 2 a 2 y pasó a las semis del Federal «A» con un global de 8 a 5. Ahora, le toca San Martín de Tucumán. El miércoles en el «Dr. Plácido Tita» y el domingo 12 en «La Ciudadela».

El «Tigre» ya está entre los cuatro mejores equipos del torneo. Este sábado, empató 2 a 2 con Alvarado (MdP), y sacó provechó del 6 a 3 obtenido en el «José María Minella». Así, se quedó con la serie con una gran contundencia.

El comienzo fue del visitante, que en 30 segundos apostó por la velocidad de Jonatan Morán por el sector derecho. El «7» bravo metió el centro que conectó Blanco, de cabeza, dentro del área menor. El «9» le erró al arco.

Claramente, a lo largo de los 45 minutos iniciales el «Cañonero» se paró de contra, aunque no pudo explotar los espacios como hubiese imaginado. Los marplatenses, con la posesión de la pelota, jugaron cerca de Manera, que a los 12 embolsó un potente remate de Luengo.

El volante volvió a probar desde lejos y el «1» respondió nuevamente con seguridad. Alvarado estaba cerca, pero el bueno de Gabriel Gudiño no quiso sorpresas.

Frotó la lámpara, encaró de derecha al medio, se sacó tres jugadores de encima, y se apoyó en Cucchi. Patricio ingresó por el costado izquierdo y sacó un centro rasante para que Matías Zbrun decrete el 1-0.

En 17 minutos la historia parecía cerrada. Sin embargo, como en Mar del Plata, Alvarado fue a la carga en un córner y Alexis Blanco, sobre el minuto 21, marcó el merecido 1 a 1. El team de Botella regresó al combate y enfocó el arco de Manera.

Luengo fue el dueño del medio y Ceballos el conductor. Mientras tanto, el conjunto de Tosello corrió siempre detrás de la pelota. Es más, recién se aceró al arco de Rodrigo Barucco sobre de la media hora y a través de un córner.

El envío terminó con un disparo de Joaquín Beltramo que el arquero cacheteó por encima del travesaño. La primera etapa se moría 1-1 y con Alvarado apostando a centros cruzados.

Pero en una pelota parada, sobre el minuto 43, Luis Ibáñez entró sólo por el segundo palo y sometió a Barucco. El «Torito» estuvo cerca de empatar rápido, pero el remate de Ceballos se fue cerca del parante derecho de Manera.

En el complemento el trámite fue diferente. La pelota anduvo mucho por el aire y las chances escasearon. Es más, la primera ocasión de riesgo fue sobre el minuto 14, cuando Luengo se anticipó a todos en el área local y de cabeza estuvo cerca del gol.

En la contra, Gabriel Gudiño le erró al arco en un mano a mano con el golero. El cotejo se fue apagando, con la serie ya sentenciada a favor del equipo de nuestra ciudad.

De todos modos, en el desenlace, Alvarado tuvo un par de ocasiones para empardar. Manera fue decisivo, con una gran tapada a Hermida, y una doble intervención a Ceballos y Morán.

Parecía que el 2 a 1 estaba cerrado, pero en otro córner, Federico Almerares encontró lo que su equipo merecía (2 a 2). Finalmente, Libertad sacó provecho del gran trabajo hecho en Mar del Plata y con absoluto merecimiento pasó a las semis.

Síntesis: Libertad 2 vs. Alvarado (MdP) 2

Estadio: «Dr. Plácido Tita»

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) – Gisela Trucco (Rafaela)

Resultado global: 8 a 5

Libertad

(1) Rodrigo Manera

(2) Joaquín Beltramo – (4) Luis Ibáñez – (6) Francisco Oliver – (3) Javier Felipe

(11) Gaspar Triverio – (5) Gabriel Correa – (7) Carlos Sánchez

(8) Gabriel Gudiño – (9) Matías Zbrun – (10) Patricio Cucchi

DT. Danilo Tosello

Alvarado (MdP)

(1) Rodrigo Barucco

(4) Sebastián Corti – (2) Ramiro Jorge – (6) Mauro Martínez – (3) Fernando Ponce

(8) Gabriel Compagnucci – (5) Damián Luengo – (11) Nahuel Santos

(10) Ezequiel Ceballos – (9) Alexis Blanco – (7) Jonatan Morán

DT. Duilio Botella

Goles: 17′ Matías Zbrun (L), 21′ Alexis Blanco (A), 43′ Luis Ibáñez (L), 82′ Federico Almerares (A).

Cambios en Libertad

61′ Francisco Bellingi por Carlos Sánchez

69′ Pedro Monge por Patricio Cucchi

78′ Nicolás Guzmán por Gabriel Correa

Cambios en Alvarado

63′ Federico Almerares por Alexis Blanco

63′ Emanuel Hermida por Nahuel Santos

84′ Juan Francisco Pereyra por Gabriel Compagnucci

El Eco

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar