Atl. de Rafaela 7 – Sarmiento (Humboldt) 0 (Copa Santa Fe)

rafaela-sarmiento

Ganó y Gustó

Atlético hizo su debut en la Copa Santa Fe y termino derrotando a Sarmiento de Humboldt por 7 a 0 , ahora espera rival Sunchalense.

El partido que no fue, episodio I

Los hinchas de Atlético se arrimaban al estadio como quien se le anima a ver un amistoso solo para cortar la tarde. Los hinchas de Sarmiento caminaban con las pulsaciones a mil rumbo al partido de su vida. Diferencias de un partido tan desparejo como pocos, o como ninguno.

Hubo tiempo para la aparición de la Crema a escena con un marco escaso para tarde de feriado y para la inusual foto de titulares más suplentes que inmortalizó Sarmiento, será un mural que tiene un lugar asegurado en el sector mas caro a los sentimiento del club en la secretaría.

El partido arrancó con Atlético midiendo a su rival, raro, sin profundizar, privilegiando el toque seguro pero lateralizando o hacia atrás. A los 10 la primera aproximación, y fue para Sarmiento desde un tiro de esquina que se perdió en la nada, y unos instantes después con un remate desviado de Castellano la Crema se metió en el partido. La máquina empezó a producir, un buen centro de Pussetto y Albertengo que no conectó por milagro en el arco de Víctor Manuel. El partido ya era algo vacío a esa altura de la tarde, pero apareció Mateo Castellano rompiendo y encarando hacia adelante, algo que no había mostrado Atlético hasta allí, Albertengo remató cruzado y ante la floja respuesta de Merke apareció Gudiňo para acariciarla contra el primer palo casi desprotegido y poner el cantado 1-0.

Cerca de la primera media hora Merke sacó un remate con destino de gol de Pussetto que se abrió camino en el área y sacó un bomba que detonó en el cuerpo del arquero, permitiéndole al uno lucirse como posteriormente ante Borgnino. Atlético, casi como por inercia, tan solo respondiendo a la lógica de diferencias indescontables, terminó el primer tiempo inclinando la balanza. Así encontró el segundo, por un recupero de una propia pérdida por Gudiňo con una notable asistencia posterior para que Pussetto grite su gol con la complicidad de Wepler en el desvío, 2-0. Albertengo también marco su gol para el 3-0, cuando la primera mitad se iba y la cruz se tornaba cada instante mas pesada para Sarmiento.

Mateo Castellano no tuvo problemas para marcar la lógica distancia existente entre los tan desiguales contrincantes, había que hacerse cargo de llevar adelante la diferencia con naturalidad y él lo logró, Pussetto lo acompañó de manera intermitente aunque eficaz y suficiente. Muy poco de Sarmiento, casi sin presencia de Barcos, y tan sólo con un poco de espíritu combativo para disputar el juego en la mitad mientras hubo piernas, Merke de buen nivel, se encargó de evitar que las diferencias sean escandalosas ante el pitazo final con el agregado de una pésima noticia, tan solo se había ido la primera mitad de esa historia de cenicientas que dejó de ser el premio del que tanto se habló para pasar a ser una auténtica pesadilla.

El partido que no fue, episodio II

Reaparecen los equipos, segunda parte del desigual partido, la gente le regala a Axel Werner un caluroso recibimiento para reconocerle su llegada a la selección en medio de la meteórica carrera que le toca vivir, fue aplauso y mimo, ¿fue un hasta luego?, ¿fue un adiós?.

El juego mostró la continuidad del cierre del primer episodio, Atlético controlándolo todo y Sarmiento padeciendo un tormento tras otro, Barcos tuvo una chante de uno contra uno y fue hasta Werner que envió al córner. Pero el espejismo duró lo que aquella ilusión y Abero envió al area un centro preciso que era medio gol de Borgnino o de Pussetto, fue de Nacho que con un frentazo pulido puso el 4-0.

Los cambios no cambiaron, Sarmiento siguió siendo el testigo presencial de su propia derrota, y Atlético cambió para seguir creciendo en la tarde, como corresponde, sin piedad ante la disparidad. Salió Nacho Pussetto, goleador, incontenible, endiablado, Llop le permitió a gente arroparlo en aplausos, fue aplauso y mimo, ¿fue un hasta luego?, ¿fue un adiós?.

En el monólogo celeste hubo un penal sobre un recién ingresado Ramiro Costa (tomen nota de él, buena aparición), que Morales ejecutó con calidad y sapiencia para el 5-0. La función tuvo una perlita, un gol de Primera División, desnivel individual de Gudiño (buen trabajo) con centro pasado para que Morales la vuelque al punto del penal y Ramiro Costa la envíe al fondo del arco tomándola con los cordones de aire, 6-0. En el cierre del partido que no fue, Morales coronó una buena gambeta paralela al cuadro mayor y desde un remate maravilloso la colgó de un ángulo de Merque que poco pudo hacer con su gente a sus espaldas recibiendo la estocada final, 7-0.

La disimilitud era tal que había que ponerla en números, en estos números, inapelables, lejanos a la polémica, quitándole líneas a toda crónica, sin darle lugar a que asome ningún fantasma de esos que se aquerenciaron en Alberdi. Costará explicar que el arquero Merke fue el mejor de Humboldt a pesar del doloroso score, costará explicar lo difícil de extraer algún jugador con méritos interesantes en Sarmiento. Costará como explicar que Atlético tuvo errores en Paparatto, que por momentos Serrano se mostró atado y Godoy cierra como cada fin de semana en Primera, a pesar de ello sobró con la jerarquía de Werner, la presencia de Castellano, el esfuerzo y participación de Albertengo y el trabajo notable de Pussetto.

Había que ganar, para reencontrarse con la victoria, algo nada fácil de conseguir, para amigarse con el césped del Monumental, para cumplir con lo incómodo del trámite y para avanzar en una copa que puede dibujar una sonrisa en épocas complejas. Gran victoria, para seguir trabajando, rodando, armando el equipo y esperando la llegada de más voluntarios para dar una mano en la dura travesía que se avecina.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Rodrigo Colombo, Norberto Paparatto, Leonardo Godoy, Mateo Castellano, Matías Abero, Walter Serrano, Gabriel Gudiño, Mauro Albertengo, Marco Borgnino e Ignacio Pussetto.

Sarmiento (Humboldt): Matías Merke; Milton Leiva, Brandon Weppler, Ángelo Restelli, Ezequiel Lezcano, Julio Longoni, Raúl Pizarro, Gonzalo Rodríguez. Jonatan Barco, Milton Galiana y Michel Meyer.

Goles: Gudiño, Albertengo, 2 de Pussetto, 2 de Morales y Costa.

Cambios:Gabriel Morales por Borgnino, Ramón Barraza por Pussetto y Ramiro Costa por Albertengo (A). Matías Schmidt por Galiana, Lucas Cornejo por Longoni y Alejo Rohrmann por Barco (S)

Árbitro: Carlos Córdoba

Amonestados: Paparatto y Costa (A). Leiva, Rodríguez y Galiana (S).

Cancha: Atlético de Rafaela

Foto: página oficial Copa de Santa Fe

Informe: Rafaela Fútbol

Síntesis: fuentes propias

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar