Unión, se quedó con el Apertura Femenino

Unión, fue más efectivo desde los 12 pasos y se quedó con el Apertura. Foto: Gabriela Gorosito.
Unión, fue más efectivo desde los 12 pasos y se quedó con el Apertura. Foto: Gabriela Gorosito.

Unión, desde los 12 pasos, fue más efectivo

Unión y Lux de Rosario, protagonizaron la final del Apertura femenino Gladys Micussi. Tras igualar en cero, durante los 70 minutos, por ejecución de tiros desde el punto penal, el Tate, se quedó con el título.

Julián Andrés Monzón

El resultado, fue un claro reflejo del partido. No se sacaron ventajas en los minutos reglamentarios. Comenzó con un ida y vuelta físico, de ambos equipos, pero las arqueras, no tuvieron trabajo en el primer tiempo. En el complemento, hubo un tramo para cada equipo. En el primer tramo, Alfonso, ganó por el sector izquierdo del ataque de Lux, pero Di Natale, no pudo ejercer su juego, sobre la defensa rival. Luego Acosta, se mostró como la delantera más peligrosa en Unión, a tal punto que tuvo la situación más clara del partido en sus pies.

Pero Unión, no pudo imponer haber quedado en superioridad numérica, por la expulsión de Figueroa en filas de Lux.

En el tramo final, ambos parecieron esperar la tanda de penales, viendo que no podían sacar ventaja, sobre su rival.

El arco que da espaldas al natatorio, fue el elegido para la ejecución de penales.

Comenzó atajando Correa a Suyai Maslein. Luego la propia Correa, intentó poner en ventaja al conjunto de Rosario, pero su disparo se estrelló en el  palo derecho de Llull.

Érica González con un potente remate al ángulo, le dio el primer tanto, a Unión. Le siguió Nardone y la “Grulla” Llull, contuvo el disparo. Daiana Lugo, estiró las cifras y Alfonso descontó para el verde de Rosario.
Acosta puso el tercero para Unión y la obligación quedaba en los pies de Fuster, que estrelló su disparo en el travesaño y de este modo, Unión gritó campeón.

Unión   0  (3)

Lux (Rosario) 0 (1)

Unión: Agustina Paolini; Flavia Speroni, Jesica Legaspi, Suyai Maslein y Érica González, Ramina Daier; Mailen Herman, Rocío Peña, Mara Domínguez, Sofía Chemes y  Micaela López. D.T: Ezequiel Durán

Lux: Vanina Correa; Magalí Acosta, Anabella Cocco, Camila Figueroa y Eugenia Nardone; Florencia Fuster, Araceli González, Belén Fernández y Julia Borgino; Melisa Alfonso y Rocío Di Natale. D.T: Rosan Gómez.

Cambios: Karen Acosta por peña, Diana Lugo por López y Milagros Pagliero por Daier y Gisela Llull por Paolini (U). Danise Busguet por Fernández (L)

Incidencia: en el segundo tiempo, fue expulsada Figueroa (L).

Definición por penales: para Unión ejecutaron; Maslein, González, Lugo y Karen Acosta. Correa (L) le atajó a Maslein y las restantes convirtieron. Para Lux ejecutaron: Correa, Nardone, Alfonso y Fuster. Correa, estrelló su remate en el palo, Lull (U), le contuvo a Nardone, mientras que Fuster, impactó su remate en el travesaño.

Cancha: 15 de abril

Árbitro: José Belázquez.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar