Argentino 1 – La Perla del Oeste 0

sorteo argentino - la perla

Argentino cerró el torneo con un triunfo

Por la última fecha del Torneo Apertura, el conjunto sancarlino venció 1-0 como local a La Perla y culminó el campeonato con una buena victoria para terminar en la tercera posición. El único gol del encuentro lo marcó Dante Dejón.

Valentín Perezlindo.

El partido entre Argentino y La Perla fue muy equilibrado. Hubo pocas diferencias entre ambos equipos, pero finalmente el dueño de casa se llevó los tres puntos. El visitante lo tuvo a los cinco minutos con un remate lejano de Mauro Romero que no le generó problemas a Luis Guillermo Leiva, arquero de Argentino. Minutos más tarde, Cristian Giauque recibió mano a mano frente a Leiva quien atajó su remate.

El local casi abre el marcador con una buena jugada de Bruno Bagnaroli por derecha, sacando un remate bajo que alcanzó a desviar Federico Fassano, el 1 de La Perla. Andrés Formento, con un remate mordido a los 36 y Bagnaroli, con un derechazo que se fue al lado del palo, tuvieron la oportunidad de desnivelar al cierre de un primer tiempo parejo, donde los equipos se sacaron pocas diferencias.

La segunda parte parecía tener la misma tónica. El duelo permanecía cerrado, pero una falta de La Perla sobre el sector izquierdo encendió la ilusión del local. Dante Dejón, uno de los futbolistas más jóvenes de Argentino, fue el encargado de ejecutar el tiro libre y con un remate con la pierna diestra abrió el marcador para el albiceleste.

La visita arriesgó en los últimos minutos buscando la igualdad, pero no encontró la precisión necesaria para generar ocasiones claras. Un disparo lejano de Giauque que no inquietó demasiado fue una de las chances para La Perla. El “Tino” pudo ganar por más goles, aprovechando que la línea defensiva del conjunto de Roberto Delfino jugó los últimos minutos con varios metros detrás. Andrés Formento buscó un gol que le permitiera ser el máximo goleador del torneo, pero no pudo ser. Cuando el partido moría, Fassano le sacó un tremendo remate en el centro del área.

Argentino volvió a ganar, cerró el torneo de la mejor manera y dejó atrás una racha de cinco encuentros sin victorias. Con 34 unidades, el equipo dirigido por Raúl Ferrero terminó en la 3ª ubicación por diferencia de gol (Unión, 2º, y UNL, 4º, sumaron la misma cantidad de puntos). La Perla volvió a  caer y finalizó la competencia en la parte baja de la tabla de posiciones y con una racha de cinco partidos sin sumar de a tres.

Argentino (1): Luis Guillermo Leiva (capitán); Lautaro Hilgert, Elio Cardozo, Exequiel Marini, Rodrigo Núñez; Gabriel Schwich, Matías Chavarini, Dante Dejón, Mauro Centani; Bruno Bagnaroli y Andrés Formento. DT: Raúl Ferrero.

Suplentes: Alan Galván, Gabriel Sedran, Francisco Godano y Marcos Gómez.

La Perla (0): Federico Fassano; Juan Silvera, Lautaro Burne, Mario Cardozo (capitán), Juan Llovel; Milton Lovato, Emanuel Vallejos, Mauro Romero, Ariel Blanco; Juan Muntaner y Cristian Giauque. DT: Roberto Delfino.

Suplentes: Diego Caballero, Agustín Llovel y Norberto Sueldo.

Gol: En el segundo tiempo; a los 8 min. Dante Dejón (A).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 9 min. Juan Lapanja por Juan Llovel (LP); a los 35 min. Sebastián Garnero por Mauro Romero (LP); y a los 37 min. Matías Martínez por Dante Dejón (A).

Árbitro: Gabriel Damiani.

Estadio: 12 de Enero, San Carlos.

Reserva: Argentino 4 (Germán Coggiola, Francisco Godano 2 y Franco Ermácora) La Perla 1 (Walter Díaz).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar