Ben Hur 2 – Tiro Federal (Rosario) 1 (Federal B)

multimedia.normal.9a04fb72f5e132c8.6e6f726d616c2e6a7067

Ben Hur derrotó a Tiro Federal de Rosario por 2 a 1 y logró tres buenos puntos para certificar el buen comienzo en cuanto a resultados en el Federal B. El Lobo mejoró en lo futbolístico, hizo un muy buen primer tiempo y decayó en el segundo. Sergio Rodríguez en el comienzo del partido, y Matías González, a un minuto del final, convirtieron los tantos locales. Miramontes había igualado transitoriamente para la visita.

Un triunfo tan sufrido como merecido obtuvo Ben Hur. Donde casi termina pagando lo que lo había beneficiado hace una semana en el clásico. Porque había perdonado bastante en la primera mitad, y se le escapaban dos puntos en casa. Pero apareció el que hoy es su as de espadas, Matías González, y con una acción netamente de jerarquía individual puso un festejado 2 a 1.
Ben Hur jugó 45 minutos para generar una buena sensación en su gente. Es cierto tuvo la eficacia necesaria en la primera acción de riesgo, luego de un buen desborde por la derecha y el centro perfecto para la cabeza de Sergio Rodríguez, que fusiló al arquero rosarino con su frentazo contra el primer palo.
Pero más allá de la contundencia, el equipo de Barraza tuvo la sana intención de jugar generalmente de primera, de imprimirle cambios de ritmo a los avances una vez que cruzaba tres cuartos de cancha y de ocupar de manera inteligente los espacios.
Quienes mejor lo intentaron en ese sentido fueron Gastón Palma, que en muchas oportunidades apareció libre a varios metros de del volante central rival, y también Nicolás Monje, que fue inteligente y desequilibrante cuando buscó trepar por el callejón derecho.
Asimismo, Rodríguez generalmente descargó bien hacia los costados actuando como pívot y en el área tuvo un par de encuentros interesantes con González y Monje.
Tiro Federal mostró ser un equipo con falencias del medio hacia atrás, y con algunos atributos como para no descuidarse cuando atacaba, especialmente por el sector derecho con Angaroni. Este jugador obligó primero a una muy buena intervención de Medrán con un derechazo que pedía ángulo, y luego un centro desde ese sector, de manera casi fortuita, el centrodelantero Brian Díaz se llevó por delante la pelota frente al arco y no hizo más que entregársela al golero benhurense.
BH pudo aumentar en no menos tres ocasiones en el primer tiempo. En una llegada a fondo de Matías González quedó la sensación que lo derribaron en el área; luego se asociaron Rodríguez y Monje y el remate del volante trabado por un defensor llegó débil a Muslera. Y en la otra luego de una buena presión Palma remató desviado ingresando al área.
En el complemento ya no fue lo mismo. El Lobo no pudo mantener la tenencia de la pelota en el medio campo, estuvo más intermitente Palma y casi sin intervenciones Monje.
El equipo visitante fue ganando en confianza paulatinamente. Miramontes entró en más contacto con el balón, y Brian Díaz empezó a traer algunas complicaciones sacando unos metros a los centrales benhurense, ya que el técnico rosarino dispuso el ingreso de un ariete como Pruneda. De todos modos, el elenco visitante no terminaba de generar zozobra en el área rafaelina. Y, de hecho, el gol se originó en un error local, en una acción donde no terminaron de entenderse Medrán, que amagó salir, y Mathier, que pareció ir a cerrar, y en el balón cruzado lo tomó Miramontes para superar con un fuerte remate a Medrán contra el primer palo.
De allí en más el elenco de Barraza fue para adelante, con mucho vértigo, pero menos ideas que en el primer tiempo. Así y todo, tuvo otra gran oportunidad en los pies de Palma, que definió de volea en el área chica hacia donde intuyó el arquero, que en gran intervención evitó el segundo gol local. Esa fue justamente la última intervención de Palma, que le dejó su lugar a Inchauspe para encontrar otra alternativa.
El partido se hizo de ida y vuelta. Tan lindo como peligroso para los dos. La pelota pasaba muy rápido por el mediocampo e iba de un área a la otra. Y en uno de esos despejes largos, sobre los 44’, González dejó pagando al último hombre del fondo rosarino y quedó cara a cara con Muslera para definir con un toque de zurda perfecto.
Así, con un gol sobre la hora como ante 9 de Julio aunque esta vez con mayor valor porque fue sumando de a tres, el Lobo dejó atrás a un rival incómodo, que seguramente también será protagonista del grupo.

Estadio: Parque.
Arbitro: Matías González (San Francisco).

Ben Hur: Ezequiel Medrán; Gustavo Mathier, Walter Ferrero (73’ Nicolás Besaccia), Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Gastón Palma (71’ Santiago Inchauspe); Matías González y Sergio Rodríguez (79’ Franco Rodas). Sup: Marcos Cordero, Maximiliano Pavetti, Gastón Zeballos, Leonel Pianetti. DT: G. Barraza.

Tiro Federal: Diego Muslera; Lucas Abascia, Andrés Farias, Ayrton Brack y Mariano Rollo (90’ Juan Acevedo); Ezequiel Mijoch (60’ Juan Cattaneo), Brian Urquiza, Carlos Díaz (51’ Lucio Pruneda) y Matías Miramontes; Diego Angaroni y Brian Díaz. Sup: Gastón Flores, Santiago Baclini, Maximiliano Ghergo, Sergio Verdone. DT: Víctor Astorga.

Primer tiempo: a los 2’ gol de Sergio Rodríguez (BH).
Segundo tiempo: a los 15’ gol de Miramontes (TF) y 44’ gol de Matías Gonzalez (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar