La Perla del Oeste 3 – La Salle 0 (la crónica)

csc_0123

La punta, sigue teñida de “Azulgrana”

La Perla superó a La Salle 3 a 0 en Recreo Sur. Un golazo de Muntaner abrió la cuenta, Casas amplió la ventaja y Olivera, cerró el marcador en la última jugada.

Julián Andrés Monzón

La Perla ganó merecidamente como local, en la 5ta fecha del Clausura “Centenario de Argentino de San Carlos”. En el primer tiempo no logró anticipar, lo que terminaría siendo el resultado final.

El que primero avisó fue el “Colegio” a los 11. Desborde de Zapata por la izquierda, centro y cabezazo de Nicolás Bianco, que se fue por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, otra vez la visita, se aproximó al área, Centro desde la izquierda de Sarchi y desde la media luna, Rodríguez, que remató por encima del travesaño, con mucha potencia.

Pero a los 22, la más clara hasta ese momento, estuvo en poder de La Perla, Facundo Casas, la tomó fuera del área y remató al ángulo, esforzando a Pretel a la atajada, que la mandó al córner, cuando la pelota buscaba el ángulo.

La Perla tenía más la pelota y buscaba con mayor frecuencia el arco adversario, pero eso no lo lograba transformar en dominador del partido. De todos modos, un córner de Muntaner, encontró el disparo final de Romero, que se fue alto.

A los 29, Nicolás Bianco, quiso presentarse con su carta de goleador, pero Fassano respondió dando un rebote providencial, de esa misma jugada salió el contragolpe en velocidad que Muntaner, se apresuró en definir con remate desviado (casi pifiando el disparo) desde afuera del área.

Sólo quedó para destacar un disparo de Rodríguez, que Fassano, detuvo en 2 tiempos.

Así se cerró la etapa con resultado en blanco, con una situación clarísima por equipo, la que ambos no pudieron concretar. Quedando un segundo tiempo abierto y que tuvo un matiz totalmente diferente

csc_0125

Apareció la contundencia

La Salle comenzó dando un dolor de cabeza de entrada, con una jugada que definió Agustín Rodríguez, Fassano dio rebote y el “Mono” Zapata que remató desviado.

Pero La Salle que había avisado, no se esperaba que La Perla, pegara con un verdadero golazo a los 5 de juego. La jugada se originó con un lateral, desde el costado izquierdo, el centro que parecía de fácil dominio para la defensa visitante, culminó con un cabezazo de Bernia, que le puso en el pecho la pelota a Muntaner, que se acomodó y sacó el zurdazo inatajable para Pretel, que vio como la pelota se le metía en el ángulo superior izquierdo, si poder siquiera reaccionar.

Golazo de Muntaner, por la fabricación del espacio y por la concreción del remate. A partir de ese gol, el partido comenzó a tener otro camino.

La Salle, adelantó sus hombres en la búsqueda del empate y daba más espacios para que el mediocampo de La Perla, trate mejor la pelota en su circulación.

Así La Perla quiso aprovechar ese adelantamiento con un pelotazo desde el fondo que Llovel, hasta el área contraria, Tabares, quedó mano a mano con Pretel y definía al gol, pero al límite caía en posición adelantada.

Pero luego el juego decayó por parte de ambos. Abusaron demasiado de las pelotas aéreas y se la prestaban mutuamente. Muntaner pretendía convertirse en la manija del equipo, por parte del local, pero no encontraba socios. Por su parte La Salle, encontraba los caminos para abrir la cancha, pero siempre terminaba en centro imprecisos.

Hasta que a los 29, llegó un tiro libre desde la izquierda, en lo alto fue Facundo Casas, Pretel que perdió la pelota y le quedó a Casas, que al principio demoró en definir, pero luego aprovechó el regalito y puso el 2 a 0.

Protestas generalizadas por parte de La Salle, que reclamaban una infracción sobre Pretel, que en cancha pareció.

La Perla estiraba diferencias, a falta de un cuarto de hora para el final. Supo aguantar el adelantamiento de La Salle, que seguía metido en campo contrario y abriendo la pelota, con preferencia por el sector izquierdo. Pero que seguía sin poder terminar con el pase preciso, para culminar esos avances y transformarlos en ataques.

Sobre el final, ya en los segundos finales, La Perla sacó provecho del desorden que ya reinaba en La Salle, que quería descontar de cualquier forma. Dos defensores, Burén que mandó el cambio de frente desde la izquierda (casi en mitad de cancha) y Olivera, que lo recibió el pase al borde izquierdo del área, eran la muestra clara, de las ventajas que daba en la marca La Salle. Olivera, apareció habilitado y definió ante el achique de Pretel para poner el 3 a 0, que terminó siendo la última jugada del partido. Porque a su vez que convalidó el gol, el árbitro, determinó el final del juego.

csc_0127

Síntesis

La Perla del Oeste          3

La Salle Jobson                0

La Perla: Federico Fassano; Juan Olivera, Mario Cardozo, Lautaro Burne y Juan Llovel; Walter Díaz, Facundo Casas, Juan Blanco y Juan Muntaner; Walter Tabares y Mauro Romero. D.T: Roberto Delfino

La Salle: Diego Pretel; Fabricio Galateo, Mariano Paéz, Pablo Bernia y Lisandro Vasallo; Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez, Agustín Rodríguez y Agustín Zapata; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. D.T: Martín Celeri

Goles: en el segundo tiempo; a los 5 min. Muntaner (L.P.); a los 29 min. Casas (L.P.) y a los 49 min. Olivera (L.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 20 min. Patricio Copello por Rodríguez (L.S.); a los 32 min. Lautaro Nepote por Iparraguirre (L.S.); a los 37 min. Ariel Blanco por Díaz (L.P.) y a los 39 min. Lucas Sellos por Muntaner (L.P.).

Amonestados: Díaz (L.P.). Galateo, Paéz, Bianco y Nepote (L.S.)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Franco De Los Santos

Reserva: La Perla 1 (Julián Alonso de penal) – La Salle 2 (Germán Bassó y Franco Leites)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar