Universidad Nacional del Litoral 0 – Unión 1 (comentario del partido)

CSC_0596

Romero acertó y Unión se quedó con todo

Unión, le ganó como visitante a Universidad Nacional del Litoral. Fue 1  a 0 con golazo de Nicolás Romero, a los 38 minutos del complemento.

Julián Andrés Monzón

En el arranque, casi Unión se puso en ventaja, apenas a los 30 segundos de juego, exigió la atajada de Scuratto, que la mandó al córner, ante el disparo de Gallegos. En la movida inicial Franco tocó atrás y el pelotazo, que fue contenido por Calderón en el fondo de Unión, la pelota cayó sobre el sector derecho. La habilitación de Gallegos, que se metió en el área y no pudo vencer la resistencia del 1 de Universidad. Unión volvió a avisar a los 3, cuando un pelotazo largo de Salcedo, derivó en tres cuarto de cancha, Gallegos la bajó y le dejó el pase a Molina, que remató desde lejos, con la pelota, que se fue muy cerquita del travesaño.

A los 16, Molina intentaba jugarla de espaldas al arco y recibió la infracción en tres cuarto de cancha. Matías Gallegos, intentó con un remate desde ahí, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 23, un saque largo de Bennet, encontró al borde de la media luna a Gallegos, quien peleó la pelota entre 3 y logró dar el pase a Molina, que a la carrera, remató apenas desviado.

Unión era más en el arranque e intentaba llegar al gol. Pero no encontraba la precisión final, para plasmar en la red, su dominio.

Recién a los 27, Universidad logró inquietar a Bennet. Fue con un tiro libre cerca del área, Recalde que mandó el remate, tras amague de Antoniazzi. Bennet, reaccionó a tiempo y se estiró para mandar el balón al córner.

Otra vez Universidad avisó a los 35, centro desde la izquierda, Franco dio el pase a Molteni, que no pudo definir con comodidad y Salcedo con su espalda, alcanzó a despejar.

Sobre el final, Universidad mostraba sus argumentos y pretendía equilibrar, lo que había sido un dominio inicial de Unión. Pero el primer tiempo, culminó con marcador cerrado.

El golazo que sobresalió

El segundo tiempo, lejos estuvo de asemejarse a lo que fue el primero. Mucho rigor físico, mucha entrega, pero poco fútbol.

Recién a los 22, Gallegos, puso en sobresalto a Scuratto, que en dos tiempos, logró contener el disparo. El propio Gallegos, iba a ser partícipe de la conquista tatengue. Recibió un pelotazo desde el fondo, en cercanías de la media luna. Abrió juego hacia la izquierda, donde por sorpresa apareció Romero. Por la punta cambiada, dominó, se acomodó y largó el disparo al ángulo superior izquierdo de Scuratto, que nada pudo hacer. Golazo de Unión, que le daba un premio por lo hecho en el primer tiempo, pero por el que casi no había hecho méritos en el complemento.

Sartor, recurrió tardíamente al ingreso de Emiliano Mendoza, que poco pudo hacer en los escasos minutos en cancha (ingresó a los 42).

Llegó el final, con matices diferentes, que se vivieron a lo largo de los 90 minutos. Comenzó mejor Unión, Universidad salvo el tiro de Recalde, siempre equivocó las resoluciones en pelotas paradas. El segundo tiempo, fue bastante pobre en lo futbolístico, aunque tuvo un verdadero golazo, en el arco que da espaldas a la pileta.

CSC_0598

Síntesis

U.N.L.                   0

Unión                   1

Universidad: Ignacio Scuratto; Fabricio Somavilla, Albano Marinachi, Eduardo Formento y Facundo Merich; Juan Recalde, Franco Zordán y Lautaro Jara; Martín Antoniazzi; Mauricio Molteni y Maximiliano Franco. D.T: Leandro Sartor

Unión: Jenaro Bennet; Martín Ballarini, Pablo Calderón, Franco Calderón y Juan Salcedo; Nicolás Romero, Marcos Capocetti, Damián Schmidt y Franco Martínez; Juan Molina y Matías Gallegos. D.T: Martín Mazzoni.

Gol: en el segundo tiempo; a los 38 min. Romero (U)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Enzo Tejada por Martínez (U); a los 20 min. Carlos Cano por Molina (U) y Leonardo Palombizio por Jara (U.N.L.); a los 26 min. Facundo Dándolo por Salcedo (U); a los 27 min. Adrián Sobrero por Molteni (U.N.L.) y a los 42 min. Emiliano Mendoza por Recalde (U.N.L.).

Suplentes: Tomás Carreño y Alejandro Mendoza (U.N.L.). Alan Sosa y Alejandro Meza Ortega (U)

Árbitro: Patricio Quiroga

Cancha: Gimnasia

Reserva: U.N.L. 1 (Alexis Camargo) – Unión 3 (Brian Insaurralde, Samuel Troncoso y Javier Hussein)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar