Colón 0 – Patronato 1 (Comentario del partido)

Fernando Telechea, ya marcó el tempranero gol de Patronato y lo festeja. Foto: Julián Andrés Monzón
Fernando Telechea, ya marcó el tempranero gol de Patronato y lo festeja. Foto: Julián Andrés Monzón

Colón careció de ideas para revertir la adversidad

El Sabalero, perdió como local 1 a 0 ante Patronato. El gol tempranero del “Patrón” fue demasiada cuesta arriba para Colón, que pese a que contó con algunas chances para lograr el empate. No se convirtió en el dominador del juego.

Julián Andrés Monzón

Poco había pasado en el partido, casi nada, eran los típicos minutos de estudio. El rejoj apenas había superado los 4 minutos de juego. La pelota derivó a la derecha, centro de Arnaldo González y en el parea chica, Fernando Telechea apareció sólo y sin marcar, para elevarse y estampar de cabeza el 1 a 0.

Colón intentó contestar, pero la puntería no fue la misma que la del equipo entrerriano. Centro desde la izquierda de Blanco y Silva, que no llegó a conectar, yéndose la pelota desviada.

Luego de varios intentos con centros, que no tenían un destinatario preciso, finalmente el balón le llegó a Ceballos, que la mandó por encima del travesaño.

Colón tuvo la más clara a los 20, cuando un centro desde la derecha, fue conectado por Ledesma de cabeza y Bértoli, tapó abajo y evitó el empate. Minutos más tarde una jugada, generaba el grito de la hinchada, era el empate, pero la acción fue sancionada con posición adelantada.

Poco en la balanza

El segundo tiempo, tuvo un arranque dividido en la tenencia del balón. No porque la compartieran ambos equipos. En cantidad de minutos, la tuvo más Colón, pero no creó situaciones que hicieran peligrar a Bértoli. A los 23 una aproximación de Bernardi, que generó un hueco por la izquierda, pero su remate fue muy débil y de fácil demonio para el arquero visitante.

Luego el partido se jugó lejos de los arcos. Colón intentó con centros en la búsqueda de un cabezazo, intentando contestar con el mismo método, que recibió apenas a los 5 minutos del partido y que le estaban haciendo perder e juego. Pero la imprecisión fue una constante en los intentos, que terminaban siendo un rechazo de la defensa visitante y no llegaban a destino de atacantes de Colón.

Sobre el final, una jugada que dejó algunas dudas, en la defensa de Colón.  Broun salió a cortar con la mano fuera del área y recibió la amarilla. De ese tiro libre, llegó el remate que estremeció el travesaño.

Colón                    0

Patronato           1

Colón: Jorge Broun; Guillermo Ortiz, Germán Conti, Emanuel Olivera, Lucas Ceballos, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Iván Torres, Pablo Ledesma, Nicolás Silva e Ismael Blanco. D.T: Paolo Montero

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Arnaldo González, Fernando Telechea y Matías Quiroga. D.T: Rubén Darío Forestelo.

Gol: en el primer tiempo; a los 5 min. Telechea (P)

Cambios: en el primer tiempo; a los 35 min. Nicolás Bertocchi por Quiroga (P). En el segundo tiempo; desde el inicio. Christian Bernardi por Ortiz (C); a los 14 min. Juan Bauza por Bastía (C); a los 21 min. Lautaro Comas por González (P); a los 25 min. Tomás Sandoval por Silva (C) y a los 39 min. Abel Masuero por Márquez (P).

Amonestados: Torres y Broun (C). Geminiani y Bertocchi (P)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Brigadier López

El gol del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar